Los aficionados del Rayo Vallecano no estarán nada contentos de la última visita política que ha habido en el palco presidencial del Estadio de Vallecas durante un partido de su equipo. Este lunes el conjunto madrileño ha disputado el duelo de la 36ª jornada de la Liga SmartBank contra el Albacete, con empate a dos goles final, pero el protagonismo y la polémica ha estado en la tribuna principal.

Abascal y Monasterio, en el palco del Rayo

En plena campaña para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el presidente rayista, Raúl Martin Presa, ha invitado al líder de Vox, Santiago Abascal, y a la número 1 del partido ultraderechista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, a ver el partido del Rayo desde el palco. Una decisión de club que choca frontalmente con una afición rayista de izquierdas y totalmente contraria a las políticas de Vox.

Precisamente, el pasado día 7 de abril Vox ya fue a provocar en el barrio de Vallecas, donde hicieron la presentación de la campaña madrileña. Los Bukaneros, el grupo de animación antifascista y de izquierdas del Rayo, ya se presentó en protesta de la visita de Vox. Entonces se encargaron de adornar el barrio con pancartas contra Vox. Y después Abascal se encaró a los manifestantes.

Así pues, la presencia de Abascal en el palco del Rayo ha generado polémica y también se ha entendido como una provocación. En la previa del partido, además, se ha visto un despliegue poco habitual para un partido del Rayo en Vallecas. Y el motivo era que los líderes de Vox llegaban al estadio madrileño para ver el duelo en directo como invitados.

Almeida ya fue invitado por el Rayo

Estas invitaciones del presidente rayista a políticos no son nuevas, ya que el pasado 31 de marzo, en el partido entre el Rayo y el Sporting de Gijón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo en el palco de autoridades. Obsequiado por el club madrileño con una camiseta del Rayo, la visita no pasó desapercibida por nadie, ni tampoco por los aficionados locales. Los Bukaneros dejaron claro que "nunca tendrás el apoyo de Vallekas".

Parece, pues, que las decisiones de la presidencia del Rayo Vallecano de invitar a políticos en el palco no acaban de gustar a su afición. Seguramente también lo hacen porque ahora mismo no puede entrar público al estadio y se ahorran protestas.

Y además es el retorno del futbolista del Albacete Roman Zozulia a Vallecas, donde la última vez tuvieron que suspender el partido después que afición rayista lo tildara de "nazi".

 

Imagen principal: Santiago Abascal durante un mitin de Vox / EFE