La derrota inapelable del Real Madrid en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid ha encendido todas las alarmas en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti completó un partido deficiente, siendo superado por un rival que llevaba al encuentro plagado de dudas y que salió muy reforzado, al imponerse por 3-1. Y es que al Real Madrid le espera un mes de octubre plagado de salidas muy difíciles, partidos en los que, sin el miedo escénico del Bernabéu, el equipo de Ancelotti deberá mostrar una cara muy diferente a la del derbi madrileño.

La primera finalísima a domicilio se disputará este sábado, cuando el Real Madrid debe visitar a la gran revelación de la Liga, un Girona que se ha colado en la parte alta de la clasificación practicando un fútbol alegre y desenfadado, pero también eficaz y competitivo. Montilivi es un estadio complicado para el Madrid, por lo que el equipo de Ancelotti deberá poner los 5 sentidos.

Sergio Ramos, en su presentación como jugador del Sevilla / Foto: EFE

4 desplazamientos de máxima dificultad

Sin tiempo para coger aire, el martes que viene el Real Madrid tendrá otra final lejos del Santiago Bernabéu, la visita al Nápoles de Víctor Osimhen, el gran rival del equipo blanco en su grupo de la Champions League. Es cierto que el Nápoles llega al partido plagado de dudas después de un inicio irregular al que se ha añadido toda la polémica con Osimhen, que en estos momentos no se habla con sus compañeros y que está enfrentado al Nápoles, club del que parece que no tardará en salir. Aún y así, el Estadio Diego Armando Maradona será una auténtica olla a presión.

Y el siguiente desplazamiento previo al Clásico de Montjuïc será otro partido de altos vuelos, el Sánchez Pizjuán, donde esperará al Real Madrid el Sevilla de Sergio Ramos, que poco a poco parece estar cogiéndole el punto a la competición. El Pizjuán es un campo que se le suele atragantar al Real Madrid, que después de Sevilla ya verá como su siguiente desplazamiento es, nada más y nada menos, que el Estadi Lluís Companys de Barcelona.

Vinícius Júnior, en el partido contra el Athletic Club / Foto: EFE

Vinícius, al rescate

Mientras sigue el debate en el madridismo sobre la falta de un 9 goleador en la plantilla de primer nivel después de la salida de Karim Benzema, el Real Madrid tiene la buena noticia del retorno de Vinícius, que después de superar sus problemas físicos podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti.

El brasileño es, junto a Jude Bellingham, la gran esperanza del Real Madrid para recuperar la competitividad lejos del Santiago Bernabéu, la gran arma blanca para afrontar con todas las garantías 4 desplazamientos consecutivos de una dificultad máximo y que pueden marcar el futuro del Real Madrid en las dos principales competiciones que tiene esta temporada, la Champions League y la Liga española.