Barça y Real Madrid no descartan en absoluto intentar el fichaje de un nuevo delantero centro en verano. Aunque Florentino Pérez ya haya dejado cerrado el desembarco de Kylian Mbappé, la continuidad de Joselu Mato ahora mismo está descartada. Y si Endrick no consigue convencer a Carlo Ancelotti, pueden estudiar la incorporación de un nuevo ‘9’, que permita tener más alternativas en las rotaciones para la parcela ofensiva.
Joan Laporta, por su parte, sigue considerando seriamente la posibilidad de traspasar a Robert Lewandowski. Pese a que sus estadísticas son considerablemente buenas, percibe un sueldo excesivamente elevado, y en el Camp Nou necesitan rebajar la masa salarial. Además, todavía están a tiempo de obtener ingresos con el astro polaco, y recuperar la inversión que realizaron. Y la apuesta por Vitor Roque, recomendación personal de Deco, ha fracasado estrepitosamente.
Es cierto que necesita un periodo de aclimatación al fútbol europeo, y sigue estando en edad juvenil. Pero de momento, en los pocos minutos que ha jugado, ha dejado unas sensaciones muy pobres. Xavi Hernández no parece confiar en sus habilidades, y así lo ha demostrado en más de una ocasión, optando por colocar a Marc Guiu, una perla de La Masía, antes que al internacional brasileño, que hay que recordar que costó 60 millones de euros entre fijos y variables.
Si el Barça finalmente traspasa al ganador del The Best en el año 2020, es evidente que necesitaría encontrar a un sustituto de garantías. Y han pensado en Santiago Giménez, quien también se ha colado en la agenda del Madrid. Tuvo una primera campaña espectacular en las filas del Feyenoord Rotterdam, que tan solo pagó seis ‘kilos’ por su incorporación al Cruz Azul, y ayudó a que conquistaran el título de la Eredivise por primera vez en seis años.
Y esta temporada también está maravillando, como demuestran los 24 goles y las cinco asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones. Y solamente tiene 22 años, así que sigue siendo muy joven.
Giménez, destinado a protagonizar un traspaso millonario
Giménez ha hecho méritos para dar el salto a un equipo más ambicioso, y no le faltan admiradores. Entre ellos están el Barça y el Madrid, pero también el Borussia Dortmund, el Tottenham Hotspur, el AC Milan, el Chelsea o el Manchester United.
El internacional mexicano, que nació en Argentina y que también tiene nacionalidad italiana, tiene un valor de mercado de 45 millones. Y en De Kuip no se conformarán con una cifra inferior a esa.