Llegaba el FC Barcelona al partido ante Las Palmas, después del parón de selecciones, con la intención de seguir la estela del Real Madrid en la lucha por LaLiga EA Sports, y meter presión al líder. Los canarios, por su parte, con las miras puestas, todavía, hacia lo alto de la clasificación, aspirando a puestos europeos. Dos equipos con rachas, y objetivos, muy distintos, pero con el mismo destino, conseguir los 3 puntos.
Y en una época como la Semana Santa, en la que están a la orden del día los 'santos', ha sido João Félix quien ha guiado el paso de los suyos hacia la victoria. El Barça se ha encomendado al portugués, que ha entrado en la segunda mitad, y se ha inventado una asistencia de mago para que Raphinha hiciera el primero (60'), cuando parecía que una UD Las Palmas en inferioridad numérica podía obrar el milagro. Al final, la entrada del Menino de Ouro ha cambiado el partido, y desde luego, hoy los culés, lo sacarán en procesión, a pesar de la lluvia.
Un Barça muy espeso se estrella en la primera parte
Ha salido con una presión muy adelantada el Barça, tratando de incomodar la salida de la UD Las Palmas, que no ha querido renunciar a su estilo. Fruto de ello, los de García Pimienta han tenido algún que otro susto, en los primeros compases, a punto de perder el balón en posiciones comprometidas. No obstante, han seguido a lo suyo los pío pío, en un partido con un inicio muy alegre y con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero que, a la hora de la verdad, no ha tenido nada que ver.
No ha sido hasta el cuarto de hora que han llegado las ocasiones claras, todas ellas para los locales. Álvaro Valles, que más tarde se iba a convertir en el protagonista negativo del partido, ha evitado, con una gran intervención, el primero de los culés, tras un chute de Robert Lewandowski, muy activo hasta el momento. Solo tres minutos después ha llegado la jugada polémica del enfrentamiento, con un gol anulado a Raphinha, por fuera de juego, en una decisión un tanto extraña.
En el minuto 23, de nuevo, Valles iba a ser protagonista, con una expulsión por una entrada sobre Raphinha, a quien se ha llevado por delante. Tarjeta roja clara y que ha cambiado el partido. Ha tratado de ahogar el Barça a sus rivales, embotellándolo en el área. Ha sido, de nuevo, el delantero polaco quien ha estado más cerca con un cabezazo al palo. Parecía que llamaba a la puerta del gol el conjunto culé, pero se ha ido diluyendo como un terrón de azúcar bajo la lluvia. Antes del descanso, eso sí, Raphinha ha tenido una ocasión, tras un pase de la muerte de João Cancelo, que incomprensiblemente ha mandado fuera. Primera parte decepcionante de un FC Barcelona que no ha aprovechado la superioridad numérica.
João Félix guía el paso del Barça hacia la victoria
El Barça ha seguido practicando un juego muy lento en la reanudación. Los canarios, por su parte, seguían esperando atrás, con la intención de cazar alguna contra. A pesar de tener el dominio del esférico, el FC Barcelona no ha hecho efectiva esa superioridad numérica sobre el terreno de juego, como si ya tuviera los deberes hechos. Ha querido despertar a los suyos Xavi Hernández, y se ha encomendado al 'santo' João Félix, a quien ha dado entrada por Fermín López, tratando de dar una marcha más al enfrentamiento.
Y, precisamente, ha sido el portugués quien, a la hora de partido, ha permitido que los suyos sigan con su 'paso', en plena Semana Santa, para luchar por LaLiga. Con una asistencia medida a la cabeza de Raphinha, ha fabricado el primer gol de la noche. Ha vuelto a aparecer João Félix, con una acción que, inexplicablemente, no ha acabado en gol. Cuando ya se cantaba el segundo, ha estrellado la pelota en el palo desde el área pequeña.
Peccata minuta para João Félix, porque si a los santos se les perdonan sus pecados, también se perdonan los errores del portugués, que ha levantado a Montjuïc con varios destellos de calidad. El Menino de Ouro ha cambiado la cara del Barça y se ha convertido en el mejor del partido. 3 puntos más para los de Xavi Hernández, con mucho sufrimiento, que, a pesar de no practicar su mejor fútbol, siguen presionando al Real Madrid en la lucha por LaLiga.