Florentino Pérez sigue explotando esa mina de oro que ha encontrado en el mercado brasileño. El Real Madrid ha encontrado la fórmula para abastecer al primer equipo de auténticas estrellas, previo paso por la Fábrica para que acaben de formarse como futbolista. De esa manera, han llegado hombres como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, fichados cuando eran promesas, y que se han convertido en auténticas realidades de la mano de los técnicos madridistas. Ahora, son futbolistas clave para entender el éxito actual del conjunto madrileño.
Así llegará también, en 2024, Endrick, el delantero del Palmeiras que llegará para competir por un puesto en el 11 titular, cuando cumpla la mayoría de edad. Viendo el éxito de sus operaciones, no es de extrañar que Florentino siga exprimiendo al máximo la posibilidad de fichar, a un buen precio, a las estrellas brasileñas, que auguran un gran futuro. Tampoco es extraño que haya otros grandes clubes como el FC Barcelona que cada vez se prodiguen más en esta faceta para intentar emular los éxitos capitalinos.
El mercado de Brasil, la nueva mina para Barça y Real Madrid
Y es que tras la llegada de Deco a la dirección deportiva del Barça, los culés cada vez están explorando más el territorio brasileño. Buena prueba de ello es el reciente fichaje de otro gran delantero salido de Brasil, esta vez del Athlètico Paranaense, Vitor Roque, a quien el conjunto catalán fichó en verano, pero llegará en 2024.
Como es normal en un país en el que tienen, de nacimiento, algo distinto para jugar a fútbol, no paran de salir futbolistas que están llamados a ser las grandes estrellas en un futuro no muy lejano. Día tras día oímos hablar de nuevos nombres de futbolistas que prometen ser las nuevas perlas.
Tanto FC Barcelona como Real Madrid siempre están ojo avizor ante la inminente salida de tanto talento procedente de Brasil. En las últimas horas, ha salido a la palestra otro nombre que estudian ambos equipos para un futuro no muy lejano, la nueva perla del Santos, a quien muchos ya comparan con Neymar.
Marcos Leonardo, la perla por la que se pelean Barça y Real Madrid
En su infatigable trabajo por tierras extranjeras, Juni Calafat, jefe de scout del conjunto madrileño, quiere evitar la misma situación que ocurrió con 'Ney' (que como todos sabemos acabó apostando por el Barça) y adelantarse a Joan Laporta para firmar al delantero de 20 años, Marcos Leonardo.
Es tal el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del futbolista, que desde Goal Brasil ya hablan abiertamente de la tasación que el Santos le ha puesto a su jugador, si el Real Madrid lo quiere fichar. Según el citado medio, el conjunto blanco deberá poner 15 millones más variables encima de la mesa si quieren ver a Marcos Leonardo vestido de blanco.
Los merengues ya han iniciado contactos con Leonardo y su entorno para tantear su posible llegada, pero deberán actuar con celeridad porque Deco y el Barça acechan. Viendo los números de la operación, no sería extraño que Florentino pagara, ya que económicamente es muy viable, ante un FC Barcelona con graves problemas financieros.