El Real Madrid quiere volver a ‘pescar’ en Brasil. Viendo el increíble éxito que han tenido con Vinicius Junior, y en menor medida, también con Rodrygo Goes, Florentino Pérez volverá a hacer caso a las recomendaciones de Juni Calafat, su hombre de confianza en el país sudamericano. La misma persona que también le aconsejó, en el pasado, hacerse con los servicios de Casemiro, que es uno de los líderes del vestuario, y de Eder Militao, que con Carlo Ancelotti se ha convertido en intocable, y que ahora ha puesto otro nombre propio sobre la mesa.
Se trataría de Angelo Gabriel, que es la última esperanza del país ‘carioca’. Hace poco más de un año, se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut en la élite, ya que ni siquiera había cumplido las 16 primaveras. Ahora, ya con 17, es uno de los líderes del Santos, de donde también han salido leyendas como Pelé o Neymar Junior. Y está llamado a seguir los pasos del actual crack del Paris Saint-Germain, y dar el salto a Europa con un traspaso millonario.
Ajax de Ámsterdam, Benfica, Chelsea, Liverpool, Arsenal o Lazio siguen atentamente la situación del extremo nacido en 2004, que destaca por su agilidad, su velocidad y su talento. Y desde el Santiago Bernabéu tampoco le quitan el ojo de encima, siendo una de las operaciones que están en marcha. Su precio, aproximadamente, rondaría los 30 millones de euros, y se dice que el Barça también tiene al internacional brasileño sub 17 entre sus objetivos.
El Madrid espera aprovechar las buenas relaciones que mantienen con la institución paulista a raíz del traspaso de Rodrygo. El plan que tienen consiste en dejar cerrado a Angelo lo antes posible, y que se incorpore el próximo año, cuando ya haya cumplido la mayoría de edad. Lo haría para pasar seis meses ayudando al Castilla, aunque ejercitándose a diario con el primer equipo, al que ascendería más tarde. Un ‘modus operandi’ que ha salido a la perfección hasta el momento.
El espejo en el que debe mirarse Gabriel es en Vinicius, quiem también llegó a la capital de España muy joven, y siendo un desconocido. Ahora, después de una larga espera, y de haber sido duramente criticado en sus inicios, es la gran estrella del equipo, y uno de los mejores del planeta.
Reinier Jesús, la única mancha en el historial
Como ya decíamos, el Madrid ha tenido un notable éxito con sus apuestas en el mercado brasileño, pero también hay alguna que otra mancha. Ese es, sin ir más lejos, el caso de Reinier Jesús, que había despuntado en las filas de Flamengo, convirtiéndose en campeón de la Copa Libertadores.
Pagaron 35 ‘kilos’, y dos años después, aún no se ha estrenado con el cuadro blanco. Está cedido en las filas del Borussia Dortmund, donde no juega casi nunca.
Con Angelo Gabriel, confían en tener más suerte.