Las lágrimas de Sara Sorribes y Cristina Bucșa tienen un sabor muy diferente hoy. La pareja de tenis española ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de derrotar a la pareja checa formada por Linda Nosková y Karolína Muchová por un contundente 6-2, 6-2.

Sorribes y Bucșa no han dado ninguna oportunidad a sus rivales, rompiendo su servicio a las primeras de cambio en los dos sets y manteniendo el suyo en todos los juegos. El partido ha quedado prácticamente decidido en el tercer juego del segundo siete, cuando la dupla española ha conseguido el segundo 'break' y se ha puesto 3-0 a favor, a solo 3 juegos de la medalla. Con un gran juego tanto desde el fondo de la pista como en la red, Sorribes y Bucșa han dominado claramente el partido, tal como habían hecho en todas las rondas anteriores hasta las semifinales.

De la desolación al éxtasis

Sorribes y Bucșa no pudieron aguantar las lágrimas después de su derrota a las semifinales. La pareja formada por Mirra Andreeva y Diana Shnaider los pasó por encima por un claro 6-1, 6-2, un resultado que cogió por sorpresa todo el mundo, sobre todo a las españolas. Decepcionadas con ellas mismas, tuvieron dos días para cambiar de mentalidad y enfrentar un último partido en que todavía podían conseguir medalla.

Y así lo han hecho. La actitud de la pareja desde el inicio del partido ha sido muy seria, intimidando las rivales y con la mirada fija en el bronce. Con el partido casi decidido (6-2, 3-0), las checas han dado el primer aviso, rompiendo el servicio de las españolas para hacerlas ver que no podían fiarse. Sin embargo, como hemos dicho, el partido estaba decidido desde el primer momento.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa buscando el bronce en París 2024 / Foto: EFE

Primera medalla del tenis español en París 2024

Con esta victoria, Sorribes y Bucșa consiguen su primera medalla olímpica en su debut y entran en los libros de historia del deporte español. Son nada más la cuarta pareja femenina en conseguir medalla, y la primera desde la plata de Anabel Medina y Vivi Ruano en Pekín 2008. Acaban así una participación que nunca olvidarán.

Empieza así una jornada olímpica para el tenis español que acabará con otra, la de Carlos Alcaraz. Veremos si el murciano puede conseguir el segundo oro olímpico para la delegación en el partido que juega en los próximos minutos.