El Atlético de Madrid se convirtió este sábado en el campeón de la Liga Santander. Los del Cholo Simeone consiguieron llevarse el título después de superar al Valladolid en un partido de infarto en el cual los colchoneros necesitaron remontar un primer gol de los locales para no ceder la Liga al Real Madrid.
Después de siete años el Atlético de Madrid ha vuelto a levantar el título de la competición de la regularidad y parece que llevar tanto tiempo sin celebrar nada ha hecho enloquecer a los seguidores colchoneros. Hasta un millar de aficionados se trasladaron hasta Valladolid para acompañar al Atlético en su última jornada.
Al acabar el partido y proclamarse campeones de Liga, tanto los jugadores como los aficionados quisieron celebrar el título sin privarse de nada, incluso de la mascarilla. Parece que los colchoneros olvidaron este sábado la situación pandémica. Sin distancias, sin mascarillas, los jugadores del Atlético se homogeneizaron entre los aficionados que celebraban el título en torno al Estadio José Zorrilla.
La celebración del Atlético ha dejado unas imágenes increíbles a las cuales ahora mismo estamos poco acostumbrados. La plantilla del Cholo quiso celebrar el título con los aficionados, hecho poco usual, que enloqueció todavía más con una afición que llevaba días calentando motores. Los jugadores bajaron hasta el parking del estadio donde se abrazaron con el público colchonero, se hicieron fotos, y se perdieron entre la masa rojiblanca.
Saúl Ñíguez defiende a un aficionado de un antidisturbios
Una celebración como la de este sábado en Valladolid era predecible que dejara alguna anécdota, y fue Saúl Ñíguez quien la protagonizó. Unas imágenes donde se puede ver como el jugador del Atlético de Madrid se da cuenta de ello como un aficionado se está enfrentando a un antidisturbios y va corriendo a mediar la tensa situación. Al llegar, Saúl separa al aficionado de la policía y cruza unas palabras con él, donde viendo las imágenes, parecen de agradecimiento por parte del aficionado por haberlo defendido.
Este no fue el único hecho a destacar en la celebración del Atlético. Una fiesta que acabó en tragedia en Madrid al morir un niño en un accidente de tráfico. El niño celebraba la Liga del Atlético cuando iba dentro de una furgoneta pero con el cuerpo por fuera de la ventana y chocó contra un muro.