El Girona se mostraba optimista con la posibilidad de retener a su principal estrella. Aunque dan prácticamente por perdido a Aleix García, que todo hace indicar que acabará en el Barça, Michel Sánchez estaba convencido de que podría seguir contando con Savio Moreira en sus filas. Sin duda, ha sido uno de los responsables de la histórica campaña que están realizando, en la cual han conseguido clasificarse a la Champions League por primera vez.
Nunca antes habían disputado ninguna competición europea, y se estrenarán por todo lo alto, jugando el torneo más importante a nivel de clubes. Esto había alimentado las esperanzas del combinado catalán para poder conservar a sus cracks, como el prometedor extremo nacido en el año 2004, que ha sido una de las grandes revelaciones en La Liga EA Sports, y en el fútbol mundial. Porque ha pasado de ser un desconocido, a uno de los atacantes más cotizados de Europa.
Una cosa que le ha servido para despertar el interés de los equipos más importantes, y para afianzarse en la selección brasileña absoluta, con la cual ya ha podido debutar, y además ha sido convocado para la Copa América. Los 10 goles y las nueve asistencias que ha conseguido el ex del Troyes, del PSV Eindhoven y del Atlético Mineiro son una cifra espectacular, y había sido colocado en la agenda de entidades de la magnitud del Barça, del Real Madrid o del Chelsea.
Pero el futuro de Savinho pasa irremediablemente por el Manchester City, que tiene decidido firmarlo en propiedad, y pagar los 40 millones de euros que costaría, aproximadamente. Ya se filtró hace unas semanas que el acuerdo está prácticamente cerrado, si bien Michel esperaba que lo dejaran cedido en Montilivi, para que pueda seguir progresando y ganando experiencia. No obstante, Pep Guardiola quiere tenerlo a sus órdenes.
Contra todo pronóstico, en el Etihad Stadium cuentan con la perla de 20 años, y se quedará en la Premier League, cerrándole la puerta a un regreso al Girona.
El Girona comienza la búsqueda de un sustituto para Savinho
Una baja muy sensible para Michel, que deberá de encontrar a un nuevo futbolista que permita hacer olvidar la baja de Savinho. Y han comenzado a estudiar fichajes como los de Rodrigo Riquelme, que ya pasó por el Girona a préstamo por el Atlético de Madrid, o el de Alexander Aravena, que milita en la Universidad Católica de Chile.
Asimismo, también gusta Arda Güler, del Real Madrid, y Álex Berenguer, del Athletic Club de Bilbao.