Dos jornadas le han bastado a Savinho para convertirse en un nuevo ídolo en el Manchester City. El extremo brasileño, tras una extraordinaria temporada en las filas del Girona, ha dado el salto a la Premier League este verano, y pese a llegar a uno de los mejores equipos del mundo como lo es el City, su adaptación ha sido inmediata e inmejorable. Tal ha sido su impacto, que Savinho es la mayor sensación del equipo de Pep Guardiola en este inicio de temporada.
Savinho está brillando en el Manchester City
La temporada pasada, Savinho fue uno de los mejores jugadores del Girona, si no el mejor, y una de las revelaciones de LaLiga EA Sports. El brasileño fue una pieza clave para Míchel y fundamental para que el conjunto catalán lograra clasificarse para la Champions League. Tras deslumbrar a toda España con su fútbol, Savinho está brillando en Inglaterra con el Manchester City.
En su debut, Savinho conquistó su primer título con el Manchester City. Fue la Community Shield y ante el eterno rival, el Manchester United. En su estreno en la Premier League, el extremo brasileño está siendo la sensación del conjunto de Pep Guardiola. Contra el Chelsea, en la primera jornada, Savinho disputó solo la primera parte, pero lideró al City en ataque y fue un dolor de cabeza constante para la defensa 'blue' el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
El Etihad ya tiene un nuevo ídolo
Si contra el Chelsea dejó evidencias de lo que puede llegar a ser como futbolista, el pasado sábado ante el Ipswich Town terminó de confirmarlas con una exhibición. Con el City perdiendo 0-1 nada más empezar el partido, apareció Savinho para guiar, junto a Erling Haaland y Kevin De Bruyne, al conjunto 'sky blue' hacia una nueva victoria. El brasileño provocó un penalti con su desequilibrio y minutos más tarde, recuperó un balón en el área rival para acabar regalándole el gol a De Bruyne.
Savinho, con la confianza por las nubes, se gustó sobre el césped del Etihad, encarando y desbordando una y otra vez a sus rivales, y se llevó varias ovaciones de su nueva afición. Al finalizar el encuentro, Pep Guardiola no dejó pasar la oportunidad de elogiar al nuevo ídolo del Manchester City: "Lleva poco tiempo aquí y su impacto ya es bueno" comentó el técnico de Santpedor.
De estar en una granja a triunfar en la Premier League
Sávio Moreira de Oliveira, conocido como Savinho, es uno de esos elegidos que ha dado Brasil a lo largo de su historia y que asombran a los amantes del fútbol con su juego alegre y atrevido. A sus 20 años, ha pasado de estar en la granja de vacas de su familia en São Mateus, Brasil, a estar triunfando en la Premier League. Con 12 años, se separó de su familia y fichó por el Atlético Mineiro, club con el que firmó su primer contrato profesional el 18 de junio de 2020. Recién cumplidos los 18 años, dio el salto a Europa. El Troyes francés, club que forma parte del City Football Group, pagó 6,5 millones por él.
Savinho no llegó a debutar con el Troyes y se fue cedido al PSV Eindhoven, dónde una lesión en el inicio del curso le privó de tener protagonismo en el equipo de Ruud van Nistelrooy. Dónde sí que tuvo protagonismo fue en el Mundial sub-20 de 2023. Las actuaciones del brasileño llamaron la atención del Girona, que aprovechando el descenso del Troyes a la Ligue 2, cerró su incorporación. Tras un año sobresaliente en el conjunto catalán, Savinho ha recalado en la Premier League, dónde está triunfando en el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola.