Dentro de las alternativas que controla el Barça para reforzar el ataque, ahora se ha incluido un nuevo nombre, como es el de Savio Moreira. El pasado curso logró convertirse en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo gracias a las magníficas actuaciones que completó durante su cesión al Girona, y esto le sirvió para colarse en la lista de objetivos de algunos de los conjuntos más poderosos de todo el planeta.

Pero finalmente, fue el Manchester City el equipo que logró hacerse con sus servicios, aunque no ha logrado cumplir con las expectativas. Se ha visto perjudicado por los pobres resultados que han obtenido a lo largo de la actual temporada, y su rendimiento no ha acabado de convencer, teniendo unas estadísticas realmente discretas. Porque tan solo ha sido capaz de anotar un par de goles, aunque sí ha contribuido con un total de nueve asistencias.

Pep Guardiola rueda de prensa Champions
Pep Guardiola 

No obstante, se esperaba mucho más del internacional brasileño, que tampoco ha logrado afianzarse como un habitual en las alineaciones de Pep Guardiola, y esto ha provocado que sea duramente criticado. Y es uno de los candidatos a abandonar el Etihad Stadium en verano, donde pretenden realizar una reconstrucción de plantilla, y hay pocos futbolistas que tengan garantizada su continuidad de cara al próximo curso, debido a los fichajes que esperan concretar.

Savinho no es intocable, y los ‘skyblues’ están dispuestos a negociar las propuestas que reciban por él, una oportunidad que Joan Laporta y Deco pueden aprovechar para tratar de hacerse con sus servicios. En el Camp Nou no pierden de vista la situación de un jugador que todavía sigue teniendo un importante margen de progresión, y que no hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, ya que apenas tiene 20 años. Y ya demostró su talento en La Liga EA Sports.

Savinho

Desde el Barça controlan al ex del Troyes, del Atlético Mineiro y del PSV Eindhoven, y pueden hacer un esfuerzo para que salga del City y acabe regresando a España.

Savinho, disponible por un precio razonable

No sería necesario realizar una gran inversión por Savinho, y el City se conformaría con obtener unos 40 millones de euros para plantearse su venta, ya que tan solo tuvieron que pagar un total de 25 ‘kilos’ para poder firmarlo.

Así que conviene estar muy atentos a esta posibilidad, ya que puede ser el ‘tapado’ de Laporta y de Deco para completar el ataque del Barça.