El Girona de Míchel está siendo la revelación en Europa de este inicio de temporada. Tras 15 jornadas de Liga, el equipo gerundense se encuentra ubicado en la segunda plaza, a un solo punto del Real Madrid y con un partido menos. Unos números de récord para un equipo que, además, está consiguiendo estos registros desarrollando un fútbol propositivo, con jugadores con mucho talento que bajo las órdenes del entrenador madrileño están mostrando su mejor versión.
Savinho, destinado a marcar una época en el fútbol europeo
Uno de estos futbolistas que están liderando a este histórico Girona es Sávio Moreira de Oliveira, más conocido como Savinho. El futbolista brasileño llegó a Montilivi como cedido el pasado verano procedente del Troyes, otro equipo que se encuentra englobado dentro del City Group, que controla diversos equipos de todo el mundo. Y en pocos meses, se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga, pues con tan solo 19 años, Savinho es el líder ofensivo del equipo de Míchel.
Es cierto que en sus anteriores etapas por el fútbol europeo todavía no había sido capaz de marcar diferencias, pero parece que en Girona ha encontrado el lugar ideal para sacar a relucir su vistoso fútbol. Uno contra uno, rapidez, regate y una habilidad especial para sumar estadísticas son todas las credenciales que Savinho ha mostrado en sus primeros meses con la camiseta gerundense. Y como no podía ser de otra manera, este gran rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos europeos.
El Manchester City quiere recuperar a Savinho
Uno de estos equipos, según vienen relatando varios medios desde hace algunos meses, es el Barça, que sigue buscando a un extremo de sus características. Sin embargo, a día de hoy, parece casi imposible que el conjunto blaugrana pueda costear un fichaje de esta envergadura, pues el precio del brasileño superaría los 70 millones de euros, una cifra imposible de costear para un equipo que sigue arrastrando muchos problemas económicos.
Más aún, si se tiene en cuenta que Savinho forma parte del City Group, que tiene un poder económico y deportivo casi ilimitado. De hecho, a día de hoy, lo que parece más probable es que el '16' del Girona acabe jugando la temporada que viene en el Manchester City, el equipo puntero de este grupo. Si el rendimiento del delantero brasileño no baja de aquí a final de temporada, no sería descabellado pensar en su fichaje por el equipo skyblue, que podría cerrar el traspaso por un módico precio.