Savio Moreira fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, no solo en La Liga EA Sports, sino en todo el panorama europeo. Maravilló desde el primer momento con sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y rápidamente se ganó la confianza de Michel Sánchez. Aunque llegó siendo un completo desconocido al Girona, no tardó en llamar la atención de los mejores clubes del continente, y también pudo cumplir el sueño de debutar con la selección brasileña.

También recibió el premio de participar en la Copa América, y fue vinculado a entidades de la magnitud del Barça, del Real Madrid, del Liverpool, del Chelsea, del Atlético de Madrid o del Paris Saint-Germain. En Montilivi hicieron todo lo posible para retenerlo, pero desgraciadamente no fue posible, y el prometedor extremo, nacido en el año 2004, consideró que ya estaba preparado para dar un salto en su carrera, y jugar en un conjunto mucho más ambicioso.

Pep Guardiola/ Manchester City

Aunque en caso de haberse quedado podría haber disputado la Champions League, el ex del PSV Eindhoven, del Troyes o del Atlético Mineiro prefirió recalar en el Manchester City. Pep Guardiola fue capaz de convencerle, y le presentaron una propuesta irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo. Sin embargo, como mucha gente le advertía, no iba a tener nada fácil su adaptación a una liga mucho más exigente como es la Premier League.

Y a pesar de que Savinho se ha visto beneficiado por la venta de Julián Álvarez y la grave lesión de Oscar Bobb, no acaba de estar satisfecho con su rol en el Etihad Stadium. Ha dejado detalles muy interesantes, pero se ha encontrado con una enorme competencia, con compañeros como Jack Grealish, Bernardo Silva, Phil Foden, Jéremy Doku o James McAtee, que juegan en la misma demarcación, y complican la posibilidad de jugarlo todo.

Savinho

A su edad, 20 años, no se puede permitir tener un simple papel de revulsivo, o jugar los choques intrascendentes. Pero Guardiola no le puede garantizar lo que pide, como ya le advirtió desde el primer momento.

Savinho empieza a arrepentirse de dejar el Girona

Savinho se ha mostrado muy feliz con su llegada al combinado ‘skyblue’, pero poco a poco empieza a plantearse si fue una buena decisión dejar el Girona tan pronto, donde podría haber seguido progresando.

Se precipitó, y tendrá que trabajar mucho para convencer a Guardiola, y afianzarse como una pieza importante en el City. Michel, en cambio, le prometía ser la gran figura del equipo rojiblanco otro año más.