Lionel Scaloni sorprendió a todo el mundo con las declaraciones que realizó después del partido contra la selección brasileña, marcado por la polémica y por la actuación policial en las gradas. A pesar de la victoria de Argentina en el campo del eterno rival, las caras eran de poca alegría después de todo lo ocurrido entre el público, que incluso provocó que Emiliano ‘El Dibu’ Martínez y el capitán, Leo Messi, tuvieran que intervenir, llegando a amenazar con no jugar el partido.
Aunque lo más destacado fueron las palabras del entrenador de la ‘albiceleste’, dejando en el aire su continuidad. Pese a tener un contrato de larga duración, hasta 2026, puede abandonar el cargo en las próximas semanas, y no disputar la Copa América, en la cual deberán de defender el título conquistado en 2021. Aseguró que ya no tiene la motivación necesaria, y se encuentra muy disgustado con el presidente de la AFA, que cree que no le valora lo suficiente.
Tampoco puede negar la decepción por no haber recibido aún las primas después de ganar el Mundial de Qatar, y lleva un año esperando, igual que todos los futbolistas de la plantilla. “Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar. No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara es muy alta” afirmó el exfutbolista de Newell’s Old Boys, West Ham United, SS Lazio, Atalanta de Bérgamo o Estudiantes de la Plata.
Y es que se ha filtrado que Scaloni estaría en conversaciones con Florentino Pérez para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid. Figura en la lista de candidatos que el presidente controla, y aunque tenga poca experiencia como técnico, tan solo ha dirigido a la selección absoluta de Argentina y a la sub 20, el gran trabajo que ha hecho en este tiempo es su gran aval. Además, conoce La Liga EA Sports a la perfección, después de pasar por el Deportivo de la Coruña y por el Racing de Santander en su etapa como jugador.
Así que está en el casting para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, junto a nombres como los de Hans-Dieter Flick, Xabi Alonso o Míchel Sánchez.
Scaloni, ¿sucesor de Carlo Ancelotti?
Sin duda, resultaría una sorpresa increíble ver a Scaloni dirigiendo al Madrid, y convirtiéndose en el sucesor de Carlo Ancelotti, quien precisamente podría hacer el camino inverso, y asumiendo la responsabilidad de ser seleccionador por primera vez en su vida.
En este caso, de Brasil.