Una de las sorpresas positivas que ha habido en el Manchester United antes del Mundial de Qatar es la irrupción de Alejandro Garnacho. Ya había tenido la oportunidad de debutar, y poco a poco comenzaba a irrumpir en el primer equipo, pero no ha sido hasta los últimos partidos que ha dado un golpe sobre la mesa y se ha ganado la confianza de Erik Ten Hag, marcando goles y dejando actuaciones realmente destacadas.
E incluso ha pasado por delante de otros jugadores mucho más consolidados como Jadon Sancho o incluso Cristiano Ronaldo. Contra la Real Sociedad pudo estrenarse como goleador en la élite, y pocos días más tarde se convirtió en el héroe de los ‘red devils’ gracias a su gol en el último minuto contra el Fulham, que sirvió para ganar el partido. Solamente tiene 18 años, y pese a que está en edad juvenil, ya se habla de él como una futura estrella mundial.
Criado en el Atlético de Madrid, se trasladó a Old Trafford hace poco más de dos años, y desde entonces no ha dejado de crecer y de progresar. En categorías inferiores representaba a la selección española, pero finalmente optó por vestir la camiseta de la selección argentina, que se aseguró su ‘fichaje’ convocándolo para la absoluta. Lionel Scaloni valoraba muy positivamente sus habilidades, y por ello se especulaba con su presencia en la plantilla que viajaría a Qatar.
Pero por desgracia, Garnacho se ha quedado en Inglaterra. Y ahora se ha revelado que, en realidad, el gran culpable de todo esto es Leo Messi, que ha ordenado al seleccionador prescindir del extremo nacido en 2004. Según cuentan varios medios, no le hizo ni pizca de gracia ver como admitía que su ídolo era CR7, y por ello celebró más de un gol como él. Y compartió varias imágenes con el astro portugués, asegurando que era el mejor futbolista de la historia.
Previamente, lo había hecho con el actual jugador del Paris Saint-Germain, que acusa a su compatriota de ser un ‘traidor’.
El polémico ‘like’ de Garnacho a una publicación de Twitter
Y tampoco ha ayudado el polémico ‘like’ que Garnacho dio a una publicación de Twitter, donde se criticaba la decisión de Scaloni de dejarlo fuera y prescindir de sus servicios, y convocar a Ángel Correa, Joaquín Correa Gio Lo Celso y Paulo Dybala. Una cosa que no ha gustado en el vestuario de la ‘albiceleste’, y por supuesto, tampoco a Messi.
Así que esto puede provocar que se siga quedando fuera de las listas de Argentina durante mucho más tiempo, tal y como le ocurrió a Mauro Icardi, solo por poner un ejemplo.