A falta de solo 4 etapas para que finalice el Dakar 2025, se van discerniendo las clasificaciones de las diferentes categorías. Se trata de una carrera donde la velocidad es importante, aunque también la capacidad de supervivencia, de ir superando todos los contratiempos. Y el valenciano Tosha Schareina mantiene vivas sus opciones, a pesar de seguir sin lograr llevarse una etapa.
El piloto ha estado muy cerca este lunes, ya que ha sido el ganador provisional, hasta que Luciano Benavides y Adrien Van Beveren han recibido el tiempo perdido al ayudar a Pablo Quintanilla, que se ha tenido que retirar por una caída. Schareina ha terminado la etapa en la tercera posición, pero le ha recortado 3:45 a Daniel Sanders, el líder de la general, que ahora le aventaja en 11:03, una distancia grande, pero no insalvable. El valenciano deberá apretar los dientes en los próximos días si quiere aspirar a completar una remontada que sería histórica.
Al-Attiyah se despide prácticamente del Dakar
En la categoría de coches, la gran noticia de la jornada ha sido el descalabro de Nasser Al-Attiyah, que parece que, ahora sí, se despide de la victoria final. Henk Lategan ha firmado una etapa espectacular. Le ha metido 5:20 a Yazeed Al-Rajhi, su principal rival, mientras que Al-Attiyah ha perdido más de 12 minutos, por lo que ahora está a 34:14, una distancia que con solo 4 etapas por delante parece ya insalvable.
"Ha sido un día difícil, en el que hemos tenido que abrir pista en algunas ocasiones y no ha sido fácil. Hemos pasado a Ekström en las dunas, pero no hemos podido hacer más. Quedan aún cuatro días. Veremos qué pasa", ha afirmado el qatarí al concluir la etapa.
Camino del gigantesco desierto del Empty Quarter
Este martes, los pilotos deberán afrontar 381 kilómetros cronometrados, entre Riyadh y Haradh, una etapa de transición para llegar al Empty Quarter, el inmenso desierto de la península arábiga que acogerá las 3 últimas y decisivas etapas.
De momento, todo está abierto, con Henk Lategan y Yazeed Al-Rajhi como principales candidatos en la categoría de coches y Daniel Sanders y Tosha Schareina en la categoría de motos. Se intuyen 4 jornadas llenas de emoción en las que estarán en juego nada más y nada menos que una victoria del Dakar.