La dirección deportiva del Barça está acelerando la operación salida. El mismo día que se ha conocido que İlkay Gündoğan volverá al Manchester City después de una temporada para poder aligerar la masa salarial de plantilla, el conjunto blaugrana ha cerrado también la salida de Vitor Roque como cedido al Real Betis, según ha adelantado el diario Marca. El delantero brasileño no entraba dentro de los planes de Hansi Flick y, después de varias semanas cargadas de rumores, ha acabado aceptando la propuesta del club andaluz, que disfrutará de sus servicios durante una temporada.
El Real Betis, la propuesta que más seducía a Vitor Roque
Pero aunque el técnico alemán no contaba con Vitor Roque para la próxima temporada, la realidad es que el club sigue apostando por él. Prueba de esto es que ha decidido rechazar la oferta del Sporting de Portugal, que superaba los 30 millones de euros, para optar por la del Real Betis en calidad de cedido, que le permite mantener la propiedad de sus servicios. Por lo tanto, de momento, el exfutbolista del Athletico Paranaense jugará fuera del Barça solo una temporada, con el objetivo de seguir adaptándose al fútbol europeo y empezar a justificar la gran inversión que el club culé hizo por él hace unos meses.
Todavía falta que el acuerdo sea oficial, pero los dos clubs ya habrían llegado a un entendimiento: el Real Betis se hará cargo de la totalidad de la ficha de Vitor Roque, mientras que no habrá dinero por el medio. Es decir, una cesión simple que solo servirá para aliviar la masa salarial de la plantilla, pero que no dará ningún beneficio económico al Barça, tal como ha sucedido con el caso de Gündoğan, que ha abandonado el club también gratis, perdonando un año de contrato.
Vitor Roque se marcha después de seis meses complicados
Así pues, ya está a punto de acabarse la primera etapa de Vitor Roque en el Barça. El '9' brasileño llegó a Barcelona el pasado mes de enero con el objetivo de borrar los problemas ofensivos que estaba teniendo el conjunto de Xavi Hernández, pero nunca pudo ganarse la confianza del técnico egarense. Es cierto que encadenó dos partidos consecutivos encontrando el gol (Osasuna y Alavés); sin embargo, eso no estado suficiente para poder acabar el año con minutos. Con Hansi Flick la cosa no ha cambiado y su futuro ha acabado a Benito Villamarín.
Eso sí, Vitor Roque no abandonará su sueño de triunfar en el Barça. Ahora tendrá que centrarse en firmar una gran campaña en el Betis para demostrar que todavía tiene las virtudes que exhibió durante su paso en el Athletico Paranaense. Los esquemas de Manuel Pellegrini parecen ideales para explotar sus cualidades.