El Barça no es capaz de dejar atrás la pesadilla que vive con las inscripciones desde hace varias temporadas. La junta directiva de Joan Laporta ha tenido que hacer auténticos malabares financieros para poder registrar en la Liga a todos los fichajes que ha hecho a lo largo de los últimos años. Durante el pasado verano, optó por aprovechar la lesión de varios jugadores para inscribir temporalmente las dos incorporaciones que firmaron: Dani Olmo y Pau Víctor. Ahora, sin embargo, los jugadores tendrán que volver a ser registrados antes del 31 de diciembre si el club les quiere seguir aprovechando para el segundo tramo curso. El tiempo se agota y desde el club ya trabajan a contrarreloj para solucionar este grave problema.

El nuevo contrato de Nike, insuficiente para solucionar los problemas del Barça

En un principio, se esperaba que con el nuevo contrato que el Barça selló con Nike, el club barcelonés podría volver a la anhelada norma de l'1:1 del fairplay financiero, vital para poder actuar con normalidad a la hora de fichar. No obstante, la junta de Joan Laporta ya sabe que este acuerdo será insuficiente. Los más 1700 millones de euros que recibirá hasta el año 2038 serán un impulso económico muy importante para la entidad culé, pero de cara a poder contar con Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda vuelta, tendrá que buscar nuevas alternativas.

La tercera camiseta de Nike / Foto: FC Barcelona

De momento, lo primero que ha hecho al Barça es convocar una asamblea extraordinaria que se celebrará el 21 de diciembre para votar el mencionado acuerdo con Nike y que entre en vigor a efectos legales. La Liga exige que sea aprobado por asamblea de cara a poder contabilizar este nuevo contrato. Una vez todo esté ligado, la entidad presidida por Javier Tebas valorará qué efectos tendrá de cara al fairplay financiero.

La nueva palanca que prepara el Barça para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

Pero sea como sea, el Barça tiene que encontrar nuevas fórmulas para generar ingresos extraordinarios y poder aligerar la masa salarial. En este sentido, estaría valorando aplicar la enésima, y quizás última, palanca económica. Y es que, según ha informado el diario SPORT, el club está negociando la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou para los próximos 20 años por un valor de 200 millones de euros.

Dani Olmo celebra un gol contra el Epsanyol / Foto: EFE

Si este trato se cerrara, el Barça sí que ya podría volver a la normativa de l'1:1. Por lo tanto, podría inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Victor, además de meter también los nuevos contratos de Gavi y Pedri, que están cerca de renovar. Así pues, se espera un mes de diciembre de nuevo muy importante en el ámbito económico para el Barça, con la mirada centrada en esta nueva palanca y estas dos inscripciones.