No todos los jugadores que deciden abandonar el Barça acaban triunfando en otros clubes. Aunque podemos encontrar algunos casos como los de Cesc Fàbregas, Gerard Piqué o Adama Traoré, que sí hicieron carrera fuera e incluso acabaron regresando, pero también hay muchos otros que no triunfaron, y que fracasaron por completo. Y hay un futbolista que próximamente puede entrar en esta segunda lista, ya que no acaba de encontrar su lugar.
Porque cada vez queda más claro que Marc Guiu se precipitó a la hora de decir adiós al Camp Nou, para unirse al Chelsea, que le presentó una propuesta económica increíble, y le garantizó ficha del primer equipo. Una cosa que Joan Laporta y Deco no podían hacer, a pesar de que sí que disputó varios choques con los profesionales, y Xavi Hernández le dio muchas oportunidades, llegando a colocarlo como titular antes que a Vitor Roque, pese a que el brasileño costó mucho dinero.

Hans-Dieter Flick tenía la intención de contar con la perla de La Masía, pero la idea era que estuviera en dinámica con el filial, y acumulara experiencia en Primera RFEF, siendo convocado ocasionalmente con el primer equipo. Al final, el internacional español sub 19 se decantó por irse, y aceptó la oferta que le realizó Todd Boehly, quien desembolsó los seis millones de euros que estaban estipulados en su cláusula de rescisión.
Y el prometedor ariete nacido en el año 2006 ya se muestra arrepentido. Únicamente ha acumulado un total de 578 minutos esta campaña en Stamford Bridge, prácticamente los mismos que tuvo con el Barça el curso anterior, y prácticamente todos han sido en la Conference League. Si se hubiera quedado con ‘Hansi’, podría haber tenido mucha más participación, viendo que no acaba de confiar ni en Pau Víctor ni en Anssumane Fati, además de la avanzada edad de Robert Lewandowski.
Guiu, aparte, podría estar disputando la Champions League, y peleando por todos los títulos. Lógico que se plantee cada día si hizo bien comprometiéndose con el Chelsea…
Guiu ha pedido a Deco que le deje regresar al Barça
El agente de Guiu ya se ha puesto en contacto con Deco, para pedir perdón, y suplicar que le deje regresar al Barça, ya que sabe que Laporta está estudiando la llegada de un nuevo ‘9’, pensando en la sucesión de Lewandowski.
Pero cuesta creer que hagan un intento por ficharlo…