Se podía esperar la mínima de las sanciones posibles para Kylian Mbappé en vista de la descripción que César Soto Grado dispuso en el acta de la salvaje entrada del futbolista francés. El árbitro castellanoleonés describió la acción como una entrada "con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de balón, usando fuerza excesiva".

Aunque ni mucho menos la realidad es que Mbappé buscara disputar la pelota, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha aplicado el grado mínimo del Artículo 130 relativo a 'Violencia en el juego'. En este contexto, la posible sanción a un futbolista va de entre 1 a 3 partidos, y Mbappé, tras su escalofriante entrada sobre Antonio Blanco, ha recibido tan solo 1 partido de castigo.

La entrada de Mbappé durante el Alavés - Real Madrid / Foto: EFE
La entrada de Mbappé durante el Alavés - Real Madrid / Foto: EFE

Mbappé no estará en el Santiago Bernabéu contra el Athletic Club

Con la decisión ya oficializada, Mbappé se perderá el partido de este próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu contra el Athletic Club. El delantero del Real Madrid cometió una irresponsabilidad cuando se le cruzaron los cables, y es que, no solo dejó con un hombre menos a su equipo en el minuto 38, sino que se autocondenó a perderse, como mínimo, el partido contra el actual cuarto clasificado de la Liga.

Hay que recordar que, no hace tanto, en El Sadar, otra rabieta de otro crack del Real Madrid, en aquel caso Jude Bellingham, dejó al equipo blanco en inferioridad numérica en una situación calcada. En el campo de Osasuna, como en el campo del Alavés, el Real Madrid también vio la roja durante el tramo final de la primera mitad cuando el marcador le era favorable (0-1). En Pamplona, los de Carlo Ancelotti tuvieron que lamentar que el famoso "fuck off" — que realmente era un "fuck you" — se convirtiera en un tropiezo en forma de empate (1-1).

Munuera Montero expulsión Jude Bellingham / Foto: Europa Press
Munuera Montero, expulsando Jude Bellingham / Foto: Europa Press

La RFEF vuelve a hacerle un favor al Real Madrid

En aquel caso, la película era clara. Munuera Montero, que, recordemos, fue inhabilitado por recoger en el acta el insulto del jugador inglés, tenía claro que se le tenía que aplicar el Artículo 94. En concreto, este es el referente a un insulto de un futbolista a un árbitro y la sanción va de entre 4 a 12 partidos. No obstante, Disciplina le aplicó el Artículo 117 (menosprecio), dejando el castigo en el más benévolo posible de este nuevo escenario. Y es que, según este punto del reglamento, la sanción va de 2 a 3 partidos. Y para más inri, cuando Bellingham ya recibió la solo 2 partidos de sanción, cuando su roja merecía como mínimo 4, el Real Madrid presentó recurso con tal de dejarla en solo 1. En ese entonces ya sí, se le desestimó.