Moverse en silencio es lo que impera en el Barça. No hay mejor escenario posible ahora que la pelota entra. El equipo de Hansi Flick y su buen juego está aportando la estabilidad que el club necesita y, en este contexto, algo se cuece en las entrañas de la entidad catalana.
Una buena puesta en escena en la parcela deportiva es la mejor cortina de humo posible para preparar un boom, y es que mientras el club prepara su vuelta al Spotify Camp Nou, de momento aplazada hasta mediados de febrero, Joan Laporta y Deco podrían estar preparando un puñetazo sobre la mesa en forma de 'superfichaje'.
Recuperar el plus definitivo
El Barça vuelve a ser una referencia a nivel deportivo. Ha sido un largo proceso, con altibajos y en el que la imagen del club se ha visto demasiado absorbida por las dificultades económicas que lo han encorsetado. No obstante, como siempre, lo que manda es lo que pasa sobre el césped. Si el balón entra, todo se olvida. Ahora el Barça la hace entrar en un ritmo único en décadas y este frenesí goleador llega justo cuando la economía del club está alcanzando velocidad de crucero en su recuperación.
Una buena situación deportiva se retroalimenta con la financiera, y de cara al próximo verano, con la llegada de la primera temporada al completo del nuevo Camp Nou, el Barça podría estar planeando darse el lujo de este 'superfichaje'. Mientras hay confianza ciega en el grupo actual y en quien lo lidera, los rumores se suceden uno tras otro. Mundo Deportivo especula con figuras como la de Erling Haaland o Rafa Leao, y es que la llegada de un crack de esta magnitud significaría para el Barça recuperar el plus definitivo.
Recuperarlo a nivel deportivo, consolidando el nuevo proyecto y otorgándole a Flick las mejores armas. Recuperarlo a nivel mediático, teniendo al recién llegado rodeado de joyas de la Masia ya establecidas en el primer equipo y, por qué no, con la herencia del '10' por parte de Lamine Yamal. Y a nivel social, aunque el socio ya esté enganchado a un Barça que va como un tiro en estos primeros tres meses de temporada, apuntalar todavía más la ilusión de los culés con otro ídolo que apunta a la parcela ofensiva.
Cabeza fría y fidelidad a los métodos
Con todo, la temporada no ha hecho más que empezar, pero cabe decir que el Barça de Flick ha superado tres potenciales K.O. en este inicio de curso. El primero, consiguiendo domesticar de una vez por todas a su bestia en Europa, el Bayern de Múnich; el segundo, volviendo a enmudecer al Santiago Bernabéu con una actuación incontestable; y el tercero, dejando de cojear del talón de Aquiles que han significado las lesiones para el equipo desde tiempo ya inmemoriales.