El delantero estrella del Barça de los últimos seis meses se puede marchar del Barça en la recta final del mercado de fichajes. Es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, quien entraba en los planes de Xavi Hernández para ser el relevo de Robert Lewandowski, la bomba del verano, esta nueva temporada.

El futuro del atacante no está claro. La idea de Xavi era cerrar su equipo con dos jugadores para cada una de las posiciones. En ataque, Ansu Fati y Ferran Torres por la banda izquierda, Ousmane Dembélé i Raphinha por la derecha, y dadas las posibles salidas de Martin Braithwaite y Memphis Depay, sus cazagoles serían 'Lewy' y 'Auba'.

Aubameyang, durante un partido de la temporada pasada con la camiseta del Barça / Foto: EFE

La postura de Aubameyang y del Barça

El técnico de Terrassa, sin embargo, se ha encontrado con las adversidades: Aubameyang se podría marchar de forma inminente e inesperada del Barça, y es que no le convence ser el suplente de nadie debido al gran rendimiento que tuvo la temporada pasada —él sabe que si se queda, tendrá que asumir la suplencia en la mayoría de partidos— y según el diario As, el Chelsea estaría dispuesto a invertir más de 20 millones de euros por el gabonés.

El Barça siempre le ha expresado a Xavi que él es quien manda en el vestuario, y Mateu Alemany, director de fútbol del club, y Jordi Cruyff, secretario técnico, han hecho realidad el equipo que quería a Xavi. Sin embargo, la junta directiva ve con buenos ojos la venta del futbolista de 33 años dada la suma que ingresaría el club.

Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando un gol durante el partido del Trofeo Gamper, en el Camp Nou / Foto: Europa Press

Joan Laporta quiere hacer saber a Xavi que dejar salir a 'Auba' tiene sus ventajas: en primer lugar, el propio jugador prefiere ser titular en la Premier League a ser un revulsivo en el Barça, pero el motivo más importante de la operación es que es una buena oportunidad de mercado ante el problema de Fair Play Financiero que atraviesa el Barça, además que ayudaría a completar las inscripciones y los otros fichajes como el lateral derecho o Marcos Alonso.

Temible ataque del Barça, con o sin 'Auba'

En caso de que el Barça se quede sin un '9' de relevo, se tiene que tener en cuenta que Lewandowski es el indiscutible —principal motivo de la marcha de Aubameyang— y que si hay partidos en que pueda fallar el polaco, Ansu o Ferran podrían asumir su rol.

Ansu Fati puede jugar en la posición de delantero centro y sería el perfecto relevo de Lewandowski / Foto: EFE

El Barça cuenta actualmente con cuatro delanteros: Memphis, Braithwaite, el propio Aubameyang y Lewandowski. Si los tres primeros se marchan, es dinero que entraría a cambio, y tres fichas que quedarían libres en la plantilla, lo que permitiría inscribir nuevos futbolistas, facilitar la renovación de Gavi y registrar a Iñaki Peña en el primer equipo.