Nico Paz, uno de los talentos más prometedores de la cantera del Real Madrid, podría estar a punto de cerrar una etapa en el club blanco. Tras  sus buenas actuaciones en los minutos que ha tenido esta pretemporada, incluyendo un gol ante el Barça, el jugador quiere más. A pesar de su innegable talento y de la estima que Ancelotti tiene por él, Paz parece estar preparado para buscar nuevos retos fuera de Valdebebas y contar con más minutos de los que tendrá en Madrid.

Desde su llegada al Infantil B en 2016, Nico ha sido una de las joyas más pulidas de la cantera merengue. Su debut con el primer equipo la temporada pasada, incluyendo un gol en la Champions League, fue un indicio de lo que este joven es capaz de aportar al fútbol de élite. No obstante, el camino hacia la consolidación en el primer equipo del Real Madrid es arduo y, con una plantilla llena de estrellas y pocas oportunidades para los más jóvenes, Paz podría estar considerando que su tiempo en el club blanco ha llegado a su fin. Por el momento.

Nico Paz disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

El propio jugador ha expresado que se encuentra a disposición del club, pero también ha dejado entrever que está listo para afrontar nuevos desafíos: "Yo tengo contrato con el Madrid y estoy a disposición de lo que digan. Estoy muy contento en el Madrid", declaró recientemente. Sin embargo, detrás de estas palabras se esconde la ambición de un futbolista que sabe que necesita minutos para seguir creciendo y que, en un club con la exigencia del Real Madrid, esas oportunidades podrían ser limitadas.

Es por eso que Paz podría estar buscando una salida este verano, con la intención de unirse a un club de LaLiga donde pueda convertirse en una pieza clave y continuar su desarrollo en la élite del fútbol español. El Leganés ya ha mostrado interés y en los próximos días se podría negociar la cesión del centrocampista.

Nico Paz quiere seguir sumando minutos de juego y ve en el Leganés una buena opción para ello. Seguir en Primera División y que la afición vea de qué es capaz. Así es como muchos otros jugadores se han ganado un puesto en el Real Madrid, brillando fuera para luego ser recuperados por el conjunto blanco. Ese podría ser el caso del centrocampista.

Carlo Ancelotti, conocedor de las dudas y de las ambiciones de Nico Paz ya ha dado luz verde a la operación, y es que el italiano también cree que lo mejor para el jugador es que tenga minutos en un equipo que compita en la élite y demuestre su valía.