Pablo Torre está cada vez más inquieto con su situación en el FC Barcelona. Después de una pretemporada en la que brilló y dejó grandes sensaciones, esperaba tener un rol más relevante en el equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Aunque ha contado con minutos en algunos partidos, la realidad es que la competencia en el centro del campo del Barça es feroz. Jugadores como Dani Olmo, Fermín López y Pedri están ocupando las posiciones en las que Torre podría destacar, lo que le ha dejado con pocas oportunidades para demostrar su valía.

El joven mediocampista no está dispuesto a conformarse con un rol secundario, y ya ha dejado claro su descontento. Pablo Torre tiene ambiciones y, sobre todo, desea seguir progresando en su carrera. A sus 21 años, sabe que necesita minutos de calidad para continuar su desarrollo, y no quiere estancarse en el banquillo de un equipo donde las estrellas del centro del campo parecen intocables. Por eso, ha tomado una decisión: si de aquí a enero no ve más protagonismo en el equipo, pedirá salir.

Este mensaje ha llegado a Hansi Flick, quien ahora tendrá que evaluar cómo gestionar la situación. Aunque Flick valora el talento de Pablo Torre, también sabe que la competencia es altísima en un equipo que aspira a todos los títulos. La rotación en el centro del campo es complicada cuando tienes a jugadores de la talla de Dani Olmo, Fermín o Pedri, todos ellos en un gran estado de forma y con más experiencia en partidos importantes.

Pablo Torre i Marc Casado després de la derrota del Barça contra el Mònaco a la Champions League / Foto: EFE
Pablo Torre i Marc Casado després de la derrota del Barça contra el Mònaco a la Champions League / Foto: EFE

Mientras tanto, Deco, director deportivo del club, ya está al tanto de la situación. El portugués entiende que, si Torre no está satisfecho con su tiempo de juego, es probable que el joven mediocampista busque una salida para no frenar su progresión. Por eso, Deco ya está trabajando en posibles soluciones. Aunque el objetivo principal sería encontrar una cesión que le permita jugar más minutos, no se descarta la posibilidad de una venta si llega una oferta atractiva tanto para el club como para el jugador.

El futuro de Pablo Torre en el Barcelona es incierto, pero lo que está claro es que el mediocampista no quiere pasar otra temporada sin protagonismo. Su talento está fuera de toda duda, y equipos de La Liga y de otras ligas europeas ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. De aquí a enero, el Barça tendrá que tomar decisiones importantes sobre su futuro, y todo dependerá de cómo Hansi Flick gestione los minutos en el mediocampo.