El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin sigue trayendo cola en el circo de la Fórmula 1. Y es que pocas veces un movimiento de un ingeniero había generado tanta expectación, hasta el punto de que el equipo de Fernando Alonso ha pasado a ser uno de los favoritos para estar en la zona noble a partir del 2026, cuando entrarán en vigor las importantes variaciones en el reglamento y ya con un coche diseñado por Newey, considerado el gran maestro de la aerodinámica.
Y el último en levantar la voz ha sido el expiloto Mark Webber, compañero de Sebastian Vettel en Red Bull en la primera era triunfar de la escudería austríaca, con 4 títulos consecutivos, gracias a la mano de santo de Adrian Newey, que diseño un monoplaza imparable. "Adrian es un tipo humilde. Ya en los años 90 empezó a triunfar con Leighton House. Diseñó un coche que era un arma letal y que revolucionó la industria por tener éxito con un presupuesto ajustado. Luego llegó su etapa en Williams... y el resto es historia", ha afirmado Webber en una entrevista al canal australiano Channel 4.
Webber solo habla maravillas de Newey
Para enfatizar la grandeza de Newey en la historia de la Fórmula 1, Webber fue más allá, demostrando la importancia que tiene Pep Guardiola en todo el globo terráqueo, incluido Australia, en las antípodas. "¡Newey tiene más trofeos que Pep Guardiola! Creo que el impacto que puede tener en Aston Martin se basa en tres pilares muy suyos: la humildad, la ética del trabajo y la determinación", enfatizó el australiano en Channel 4.
Aunque se entiende el uso de la comparativa para destacar la grandeza de Newey, con los números en la mano Webber se equivoca. El ingeniero tiene un palmarés espectacular, con 25 títulos entre Mundiales de Piloto y Mundiales de Constructores, y con 3 equipos diferentes, Williams, McLaren y Red Bull. Pep Guardola, por su parte, solo como entrenador suma ya 39 trofeos, entre el Barça, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Para ser justos, eso sí, hay que destacar que el catalán cada año opta a muchos más títulos que Newey.
Krack bromea con la extramotivación de Fernando Alonso
El nombre de Adrian Newey también apareció en el análisis de la carrera de Bakú que hizo Mike Krack, director de Aston Martin, en DAZN. El dirigente estaba eufórico después de la exhibición que acababa de firmar Fernando Alonso. "Es posible que la llegada de Newey le haya motivado", dijo Krack, alucinado con el resultado que había logrado Alonso, superando todas las expectativas previas.
"No, la verdad es que no lo esperábamos, hay que ser sinceros", añadió un Krack que pidió paciencia. "Hasta que no tengamos una mejora importante, los fines de semana van a ser parecidos y vamos a estar por detrás de Williams".