Joan Laporta se ha encontrado un grave problema con un jugador del Barça, que se ha negado a hacer las maletas y a aceptar la oferta de salida que tenía encima de la mesa. Porque una de las primeras tareas que se ha marcado el presidente es la de encontrar un destino para Vitor Roque, quien ya sabe que no tiene espacio en la plantilla de cara a la próxima temporada. Le han trasladado que no entra en los planes de Xavi Hernández, como ha quedado demostrado hasta el momento.
Se ha tenido que conformar con un papel completamente secundario y residual, jugando solamente en choques intrascendentes, y entrando como revulsivo en los minutos finales. Ha sido la última opción para las rotaciones en la parcela ofensiva desde que llegó, y su rendimiento ha dejado mucho que desear. En el Camp Nou comienzan a arrepentirse de haberlo fichado, y de haber realizado la inversión tan elevada que tuvieron que hacer.
60 millones de euros entre fijos y variables costó ‘El Tigrinho’, quien está teniendo una adaptación mucho más lenta de lo esperado a La Liga EA Sports. Deco apostó por él, pero por ahora no ha sido capaz de responder a las elevadas expectativas que generó cuando fue presentado, y contemplan una cesión como una solución interesante para todas las partes. De este modo, podría seguir evolucionando y aclimatándose al ritmo del fútbol europeo.
Y el Oporto se había mostrado muy interesado en poder acoger en sus filas temporalmente a Vitor Roque. Aprovechando las buenas relaciones que existen con el Barça, habían pensado en el internacional brasileño como un magnífico refuerzo para la delantera, donde está confirmado que perderán a su principal figura, Mehdi Taremi, que recalará en el Inter de Milán con la carta de libertad. Una idea que parecía convencer enormemente a Laporta.
En el Estadio Do Dragao le garantizan continuidad, y son especialistas en desarrollar a jóvenes talentos y convertirlos en estrellas mundiales, como hicieron en su momento con André Silva, Radamel Falcao o James Rodríguez.
Vitor Roque rechaza un préstamo a ‘Los Dragones’
No obstante, Vitor Roque no quiere saber absolutamente nada de un posible préstamo a ‘Los Dragones’, y ha optado por descartar esta idea de forma instantánea. Quiere quedarse en el Barça, y solo se irá para recalar en otro conjunto top, y traspasado definitivamente.
Una cesión no es una opción que el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense contemple ahora mismo.