Dani Olmo es uno de los grandes nombres en la lista de futuribles de Deco y ya lo era en su día con Mateu Alemany, pero, desgraciadamente, Joan Laporta no ha podido permitirse su fichaje, o bien porque ha priorizado otras llegadas, o bien porque, directamente, no ha tenido suficiente dinero.
El futbolista del Red Bull Leipzig tiene contrato con la entidad alemana hasta el verano de 2027. De hecho, lo renovó durante el mes de junio de 2023, pero el futbolista egarense y su entorno, conscientes de que el FC Barcelona le sigue los pasos, fijó una asumible cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Dani Olmo sigue esperando al Barça
Asumible para los grandes clubs que en varios momentos han preguntado por él, pero esta cláusula de solo 60 millones de euros lleva implícito un nombre: el Barça. Y es que el futbolista que un día dejó la Masia con tan solo 15 años para apostar por la cantera del Dynamo de Zagreb, después de recalar en la Bundesliga durante el verano de 2020, tendría en el punto de mira reencontrarse con los colores blaugrana.
Sea como sea, 9 temporadas después, Joan Laporta tendría como hasta ahora, otras necesidades en el mercado antes que el fichaje del egarense, cosa que no quita que ni el mediapunta catalán como la entidad culé quieren reencontrarse en un futuro. El caso es que, con la negociación para hacer definitivo el fichaje de João Cancelo y con el enigma del nuevo pivote después que el fichaje de Oriol Romeu no haya estado a la altura, el club tiene demasiados frentes abiertos, teniendo en cuenta la economía actual, como para abordar la llegada de Dani Olmo.
Dani Olmo podría redondear su maduración fuera del Barça en una década
Año tras año, la situación financiera del club blaugrana es mejor y el hecho de que haya accedido a los cuartos de final de la Champions League no deja de favorecer a este remontamiento. Así pues, si Joan Laporta consigue cerrar frentes como lo son el fichaje de Cancelo, la nueva cesión de João Félix y el fichaje de, presumiblemente, Aleix Garcia, podrá hacer frente a la negociación con el Leipzig por un exBarça como lo es Dani Olmo.
Si el hipotético fichaje se llevara a cabo durante el verano de 2025, el futbolista natural de Terrassa completaría su maduración lejos del club de sus amores en una década. De esta manera, regresaría al club preparado para jugar en el primer equipo, ya contrastado y rodeado de jóvenes futbolistas que seguirían contribuyendo a la construcción de un Barça con la huella de la Masia todavía más presente.