A pesar de su enorme compromiso, carácter competitivo y ganas de ayudar al equipo en el tramo más decisivo de la temporada, Gavi sabe que lo tiene muy complicado para ser titular en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El centrocampista andaluz, que ya ha dejado atrás su lesión de larga duración, se ha ofrecido a Hansi Flick para estar disponible este sábado, pero el técnico alemán tiene claro su plan y difícilmente lo cambiará.
Flick tiene su centro del campo definido
En la planificación de Flick para la final, el centro del campo está prácticamente decidido. Salvo contratiempo de última hora, el trío titular será De Jong, Pedri y Dani Olmo, tres futbolistas que han rendido a un nivel muy alto en las últimas semanas y que ofrecen el equilibrio que busca el técnico: control, creatividad y llegada al área.

De Jong es un pilar fundamental en la salida de balón y el control del ritmo del juego. Pedri, el gran socio de todos, atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y Dani Olmo se ha adaptado con mucha naturalidad a su nuevo rol en el esquema de Flick, aportando llegada, movilidad y calidad en los metros finales.
Con este panorama, Gavi tiene claro que partirá como suplente. No obstante, su actitud y mentalidad siguen siendo intachables: ha transmitido a Flick su deseo de ayudar en lo que sea necesario, incluso si solo puede aportar algunos minutos.
Gavi, un perfil único
Pese a todo, no hay que olvidar que Gavi es un futbolista especial. Su energía, su agresividad bien entendida y su capacidad para contagiar intensidad lo convierten en una pieza muy valiosa en cualquier contexto. Y Flick lo sabe. Si el partido se complica o requiere de un giro de guion, el alemán no dudará en recurrir a él.

El canterano representa como pocos la identidad competitiva del Barça y su motivación extra ante el Real Madrid es evidente. Para él, jugar un Clásico es algo más que un partido. Y si llega su momento, saldrá con todo para demostrar que está listo, como ha hecho siempre.
Pensando más allá de la final
El Barça tiene por delante, además de la final copera, las semifinales de Champions ante el Inter de Milán, otro reto de máxima exigencia en el que Gavi podría entrar más activamente.
El futuro es suyo, y Flick cuenta con él como pieza clave del proyecto a medio y largo plazo. Gavi quiere jugar, lo ha dicho y lo ha demostrado, pero tendrá que esperar su momento. Y cuando llegue, el Camp Nou sabe que responderá como siempre: con alma, coraje y fútbol.