Aunque todavía no se ha producido ningún comunicado oficial para anunciar su despedida, cada vez hay menos dudas de que Sergi Roberto ya ha vivido sus últimos días como jugador del Barça. Desde el pasado 1 de julio es agente libre, y puede fichar totalmente gratis por cualquier equipo, si bien estaba esperando una propuesta de renovación. Porque todavía no ha perdido la esperanza, y cruza los dedos para que acaben renovando su contrato.
Sabe que Hans-Dieter Flick no le considera necesario en absoluto, y así se ha encargado de comunicárselo al internacional español. No obstante, la delicada situación económica que viven ha provocado que Joan Laporta y Deco aún no puedan cerrar ningún fichaje, y el polivalente futbolista nacido en Reus esperaba que esto le ayudara a continuar en el Camp Nou. Pero la decisión está tomada, y permitirán que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas.
La destitución de Xavi Hernández ha jugado claramente en contra de los intereses del capitán del primer equipo, ya que era uno de sus hombres de confianza, y en caso de haber seguido siendo el entrenador, hubiera solicitado la continuidad del ‘20’. Pero con ‘Hansi’ el panorama es totalmente distinto, y ha trasladado al presidente y al director deportivo que lo mejor que pueden hacer es abrirle las puertas, y perder de vista definitivamente al jugador de 32 años.
Independientemente de que Sergi Roberto estuviera dispuesto a rebajarse considerablemente el salario de nuevo, y acepte un papel totalmente secundario, su etapa en el Barça ya ha finalizado. Ahora tendrá que buscar un nuevo desafío por primera vez en su vida, después de toda una vida defendiendo la elástica azulgrana. Una pérdida sensible para el vestuario, donde tenía muchos amigos, como es el caso de Pablo Paéz ‘Gavi’ y de Pedri González.
No hay nada que puedan hacer para conseguir que su compañero se quede en el proyecto de Flick, y ahora solo falta por conocer cuál será su próxima aventura.
Sergi Roberto, sin ofertas en Europa
Todas las pistas llevan a pensar que Sergi Roberto saldrá de Europa, al no haber recibido ninguna oferta formal todavía, aunque había sido colocado en la agenda de varios clubes de La Liga EA Sports y de la Serie A.
Y la Major League Soccer emerge como la opción más probable para que el ya exfutbolista del Barça dé sus últimos pasos.