Hay varios jugadores del Real Madrid que están sonando con fuerza para hacer las maletas en verano, y mudarse a la Major League Soccer, como el año pasado hicieron algunas estrellas del Barça, casos de Sergio Busquets y de Jordi Alba, y también Leo Messi, que no renovó su contrato con el Paris Saint-Germain para trasladarse al Inter de Miami, franquicia propiedad de David Beckham. Y Luka Modric puede emprender el mismo camino.
Finaliza contrato en cuestión de un par de meses, y ahora mismo está más cerca de salir del Santiago Bernabéu que de firmar un nuevo vínculo. No hay constancia de que existan ningún tipo de conversaciones con Florentino Pérez para renovar, y todo hace indicar que dirá adiós después de más de una década en la capital de España. Ha perdido mucho protagonismo esta campaña, y no está satisfecho con los minutos que Carlo Ancelotti le ha dado.
Si a eso le añadimos que ya está en la recta final de su carrera, y en septiembre cumplirá los 39 años, resulta totalmente lógico y comprensible que el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 se esté planteando aterrizar en Estados Unidos para vivir una última aventura antes de colgar las botas. Allí podría seguir disfrutando del fútbol, pero sin la presión mediática que tiene ahora mismo, y le garantizarían tener mucha continuidad.
Y Modric puede no ser el único futbolista del Madrid que salga de Europa para probar suerte en el continente norteamericano, ya que Nacho Fernández se encuentra en una situación muy similar. En su caso, ha tenido más regularidad debido a las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Y también es difícil creer ahora mismo que puedan ofrecerle una ampliación de vínculo.
El ‘6’, que solamente ha vestido de blanco durante su trayectoria profesional, se ha llegado a plantear la retirada. Pero todavía tiene 34 años, y puede optar por ir a la MLS.
Nacho vive unas semanas decisivas
Nacho todavía no ha tomado ninguna decisión, pero vive unas semanas que serán decisivas para conocer su futuro en el Madrid. Si no tiene los minutos que desea, y ahora mismo Ancelotti prefiere apostar por Aurelien Tchouaméni en las grandes noches, tendrá que salir.
Además, todo depende también de si Florentino Pérez consigue firmar a Leny Yoro desde el LOSC Lille.