Mientras el Barça está sumido en una crisis deportiva e institucional, mitigada momentáneamente por la victoria contra el Alavés, en el Real Madrid las aguas están tranquilas. El empate del Girona contra la Real Sociedad supone la oportunidad perfecta para los blancos de abrir distancia en el liderato si ganan al Atlético de Madrid. Sin embargo, no todo son alegrías para Carlo Ancelotti.

Esta temporada está siendo la confirmación de una noticia que los madridistas esperaban que nunca llegara, el inicio del declive de Luka Modric. El croata se ha convertido en un jugador totalmente secundario dentro de la plantilla, después de ser durante muchos años el líder del centro del campo junto a Toni Kroos. Mientras que el alemán sigue siendo titular y dirigiendo el juego, Modric no está teniendo la misma suerte.

Luka Modric en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti lamenta su situación

Ante esta situación anormal, Ancelotti ha sido preguntado en más de una ocasión por sus suplencias. "Es difícil dejar a jugadores así en el banquillo porque trabaja muy bien y sigue aportando. Estoy muy agradecido a él. A nivel personal también es complicado'', afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al derbi.

Esta ha sido una constante para el preparador blanco durante toda la temporada. Aunque ha intentado quitarle hierro al asunto y desviar la atención, lo cierto es que hace tiempo que esta situación llama la atención. Las bonitas palabras hacia Modric sirven para esconder la intención del entrenador de darle fin a la etapa del centrocampista en el Madrid. Si no hay ninguna sorpresa, el ganador del Balón de Oro no renovará este año.

Modric da la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Modric da la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Modric apura sus opciones de seguir

A pesar de la estima que tiene por el jugador, Florentino Pérez se planteó su salida en enero. Esta era la última opción de sacar un beneficio económico por una estrella que, con 38 años, está acercándose al final de su carrera. El croata, no obstante, se mostró firme en su deseo de seguir en el conjunto blanco con el objetivo de seguir engrosar su palmarés.

Y es que el dominio que ha mostrado el equipo de Ancelotti durante toda la temporada lo convierte en un firme candidato a llevarse la Champions League. Sea como actor principal o no, Modric quiere sumar la sexta Copa de Europa a su palmarés individual, lo que lo convertiría en el jugador con más orejonas junto a sus compañeros Nacho, Carvajal y Kroos. Sea con el título bajo el brazo o no, lo cierto es que el madridismo ya empieza a prepararse para esta dolorosa despedida.