¿Iñaki Peña o Wojciech Szczęsny? Esa es la cuestión. La situación de la portería en Can Barça está trayendo mucha cola desde la lesión de Ter Stegen en Villarreal el pasado mes de septiembre. Concretamente, una ruptura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la cual le impedirá volver a jugar esta temporada. A partir de aquí, el Barça tomó la decisión de fichar en Szczęsny, un portero que se había retirado solo unos meses atrás y que había ofrecido un gran rendimiento en la Juventus.
Así pues, cuando se esperaba que este fichaje iba a significar la titularidad del polaco, Hansi Flick tomó la decisión de continuar con Iñaki Peña bajo los palos. Sin cometer errores graves y mostrándose cada vez más seguro, el portero del plantel se ha mantenido como titular durante los últimos meses.
El inicio del 2025 con Szczęsny como protagonista
Con la entrada del nuevo año y el debut del Barça en la Copa del Rey, llegó la oportunidad para Szczęsny. Ante el Barbastro (0-4), el portero disputó sus primeros 90 minutos como blaugrana en un partido en que casi no intervino. La baja dificultad del rival y la concentración defensiva del equipo permitieron a Szczęsny disfrutar de un debut más que tranquilo, finalizando el duelo con la portería a cero. Su participación ante el conjunto de Segunda RFEF estaba prevista y era esperada para todo el mundo. La sorpresa llegó ayer al ver al polaco nuevamente titular en un partido tan importante como una semifinal de Supercopa.
Su titularidad se produjo después de que Iñaki Peña llegara tarde a la sesión de activación previa, esta impuntualidad no gustó a Flick que no es la primera vez que castiga a un jugador por este motivo y decidió dejar a Peña en el banquillo por segundo partido consecutivo. De esta manera, llegó el primer gran reto de Szczęsny bajo los palos del Barça y la realidad es que estuvo a la altura. El portero polaco demostró su calidad, destacando en un partido donde tuvo que trabajar de lo lindo. Szczęsny consiguió mantener la portería a cero y acabó el partido con cinco paradas, destacando un mano a mano con Iñaki Williams. Con respecto al juego con los pies, característica en la cual generaba más dudas, Szczęsny hizo un total de 50 pases, 43 de estos buenos y 7 malos.
El dilema de Flick para la final
En cuanto al resto de partidos de Liga y Champions, hoy por hoy todo apunta que Iñaki Peña todavía mantiene galones para ser el titular. La duda está en el partido del domingo, la final de la Supercopa ante el Real Madrid o Mallorca. Por una parte, Peña está más rodado por haber jugado prácticamente toda la temporada, además ha rendido muy bien en las grandes citas de esta campaña ante, precisamente, el Madrid en el 0-4 o contra el Bayern de Múnich 4-1. No obstante, Szczęsny ha sido el portero con el cual el Barça ha superado la semifinal del torneo y también merece la oportunidad de demostrar que está capacitado para partidos grandes. Así pues, la palabra final la tendrá Flick, que cuenta con tres días para tomar una decisión.