Hay jugadores que no acaban de entender su rol en el Barça, y que no están satisfechos con los minutos que están teniendo actualmente, como es el caso de Pau Víctor, que durante la pretemporada fue una de las grandes revelaciones, y sorprendió a todos con las actuaciones que realizó. Demostró que tenía unas condiciones increíbles, y fue capaz de ver portería en prácticamente todos los amistosos, y antes rivales de primer nivel como el Real Madrid o el Manchester City.
Dejó claro que estaba preparado para poder ayudar al primer equipo, y convertirse en una alternativa interesante para la parcela ofensiva. Justificó los tres millones de euros que Joan Laporta y Deco pagaron para poder retenerlo en el club, después de su excelente campaña en el filial, donde se consagró como el máximo realizador de Primera RFEF, y fue vital para que se quedaran muy cerca de ascender a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba.
Y en verano tuvo muchas ofertas de cesión de otros conjuntos de La Liga EA Sports, pero Hans-Dieter Flick le convenció para que siguiera en el Camp Nou. Le prometió que tendría minutos y oportunidades, y que sería una pieza importante en las rotaciones. Pero ya han pasado muchos meses, y de momento podemos decir que su papel está siendo residual, jugando únicamente como revulsivo, y en caso de extrema necesidad, a pesar de que siempre cumple.
Las estadísticas no engañan, y tan solo ha sido titular en un choque. Es uno de los futbolistas menos utilizados en el Barça, acumulando tan solo 193 minutos divididos en 14 partidos, aunque ha tenido tiempo para ver portería en un par de ocasiones, además de haber repartido una asistencia. No es feliz, y ya considera que ‘Hansi’ le engañó, motivo por el cual se ha comenzado a plantear la idea de hacer las maletas e irse a otro lugar.
Porque no considera justo que sea la última opción en las rotaciones, por detrás de compañeros como Anssumane Fati o Ferran Torres, que han hecho muchos menos méritos para jugar.
Pau Víctor buscará una salida en el mes de enero
Si las cosas no cambian de manera radical y Flick le promete que tendrá mucha más regularidad, Pau Víctor ya ha tomado la decisión de dejar el Barça en el próximo mes de enero, y buscarse una nueva aventura.
Y sigue teniendo muchos admiradores…