Aleix Garcia es uno de los talentos que el Girona podría perder tras su excelente temporada. El mediocampista catalán es la brújula del equipo de Míchel y, aparte de su gran nivel, tiene una cláusula de rescisión muy baja. Concretamente, son 20 millones de euros el pago por el que se rescindiría su actual contrato y el jugador podría cambiar de equipo.

En este sentido, son Barça y Bayer Leverkusen los favoritos para hacerse con sus servicios, ya que, aunque clubs como Sevilla y Betis también estarían encantados de reclutarlo, las dificultades económicas que atraviesan los dos grandes andaluces hacen de su fichaje una fruta prohibida.

Aleix Garcia, durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

El Barça puede poner en juego cartas como Eric Garcia, Pablo Torre u Oriol Romeu

Como ambos clubs sevillanos, el Barça también se encuentra en una situación complicada a nivel económico, pero el conjunto blaugrana puede poner en juego cartas como las de Eric Garcia o Pablo Torre. Tanto el central de Martorell como el mediapunta de Santander se encuentran cedidos en el Girona por parte de la entidad culé y, sobre todo en el caso del defensa, el Girona está muy interesado.

Relevo destacó que el Girona estaría dispuesto a llegar a los 20 millones de euros para quedarse en propiedad al ex del Manchester City, precisamente la misma cifra por la que otro ex del Manchester City como lo es Aleix Garcia podría llegar al Barça. Mientras tanto, Pablo Torre, que ha tenido un papel secundario en el conjunto blanc-i-vermell, podría ser también otro as en la baraja de Joan Laporta con tal de llevarse la partida.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

Incluso, el propio Míchel destacó que Oriol Romeu tiene las puertas de vuelta a Girona abiertas y que el club estaría encantado de volver a contar con él. En este sentido, el pase de Oriol Romeu podría abaratar la operación en 3 millones de euros más, ya que esta sería la valía actual del pivote tarraconense.

El Bayer Leverkusen, el equipo de moda

Y mientras recalar en el Barça sería el sueño de un Aleix Garcia que así lo reconoció públicamente antes de la visita de los gerundenses a Montjuïc, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es la tentación del equipo de moda. Los alemanes han cuajado una temporada espectacular, pero, como el Girona, podrían perder a sus principales exponentes a manos de los gigantes de Europa. Los Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y compañía podrían salir este mismo verano del club y, como el Girona, los dirigentes del Leverkusen están destinados a hacer muchos fichajes de calidad de cara a este próximo mercado estival.