Se prepara un verano de muchas despedidas en el Barça. Comenzando por la de Xavi Hernández, que por el momento es la única que está totalmente confirmada, después de que hace una semana anunciara que no seguirá siendo el entrenador el próximo año. La derrota contra el Villarreal le llevó a comunicar que no cumplirá el contrato que tiene firmado, y dejará libre su cargo, obligando a Joan Laporta y a Deco a buscar a un nuevo técnico.
Y junto al mánager de Terrassa, también se marchará Sergi Roberto, después de toda una vida defendiendo la elástica azulgrana. Tanto en 2022 como en 2023 se habló mucho de su despedida, pero finalmente renovó su contrato, pues fue una petición del todavía técnico de la institución culé. Y después de la retirada de Gerard Piqué, y de las fugas de Sergio Busquets y de Jordi Alba al Inter de Miami de David Beckham, este curso ha sido el primer capitán de la plantilla.
Ha sorprendido con algunas actuaciones realmente destacadas, y ha aprovechado las lesiones de muchos compañeros para tener más continuidad de la esperada. Pero en el Camp Nou no tienen intención de ampliar el vínculo que tiene el internacional español, que se irá junto a su gran valedor. Así que por primera vez en su carrera, tendrá que buscar otro equipo, y solo falta por conocer si seguirá en La Liga EA Sports, o se trasladará al extranjero.
Pero el ‘20’ no será el único que diga adiós al Barça el 30 de junio, y haga las maletas sin dejar ni un solo euro como compensación. Y es que Marcos Alonso se encuentra en la misma situación, y no ha sido contactado por Laporta ni por Deco para hablar de una posible renovación. La pasada campaña fue importante en las rotaciones, jugando habitualmente como central, pero en la actual, ha tenido un papel residual, por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado.
No ha podido aprovechar las dudas que existen con Alejandro Balde, que no reaparecerá hasta después de la Eurocopa, y tan solo ha acumulado un total de 299 minutos repartidos en siete choques.
Alonso acompañará a Sergi Roberto y a Xavi
De modo que Alonso acompañará a Sergi Roberto y a Xavi, que abandonarán el Barça al mismo tiempo. El ex del Sunderland, del Real Madrid, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina y del Chelsea, que ya tiene 33 años, deberá de probar suerte en otro lugar.
Aunque por ahora no se sabe nada sobre su próxima aventura.