Uno de los asuntos que todavía quedan por resolverse en el Barça es el futuro de Anssumane Fati. A pocos días para que la temporada empiece de forma oficial, con la primera jornada de La Liga EA Sports, sigue en la plantilla, y de hecho ha sido inscrito. Pero esto no quiere decir que el plan sea darle una nueva oportunidad, más bien todo lo contrario. Y aún le buscan un comprador, para poder despedirse de él, y a ser posible, de forma definitiva.
La intención es poder deshacerse de una ficha considerablemente elevada, de 12 ‘kilos’ brutos al año, y poder conseguir una cantidad interesante con su marcha, que se acerque a los 30 millones de euros. Aparte, dejaría libre el dorsal ‘10’, que podría ser para un nuevo fichaje estelar, como Nico Williams. Sin embargo, Joan Laporta y Deco siguen encontrándose con muchas dificultades para poder perder de vista al internacional español, que se ha devaluado sin parar durante los últimos años.
A pesar de que aún es insultantemente joven, 21 años, su progresión se ha quedado estancada, y mucha gente ya empieza a asegurar que es un ‘juguete roto’, como en su momento lo fue Bojan Krkic. Hans-Dieter Flick dejó bien claro que no quería que se quedara en el Camp Nou, y es una de las salidas obligatorias que deben de realizar. Y aunque dejó buenas sensaciones en los primeros entrenamientos, un nuevo problema físico le ha dejado KO.
No ha tenido la oportunidad de disputar ningún amistoso, y en el Barça le han pedido a Jorge Mendes, el agente de Ansu, que haga todo lo posible para encontrarle un nuevo desafío. Pero solamente se filtró que había interés por parte de algunas entidades de Arabia Saudí, una opción que Fati no contempla, ya que solo desea seguir compitiendo en Europa. Y a ser posible, en caso de tener que irse, le gustaría poder permanecer en La Liga EA Sports.
Villarreal, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis, Valencia o Sevilla habían aparecido como posibles destinos, aunque la realidad es que todavía no hay nada pactado con nadie.
Deco ha tenido una reunión con Ansu en las últimas 24 horas
Deco ha tenido una reunión con Ansu y con su padre en las últimas 24 horas, y ha vuelto a recordarle que si se queda en el Barça, le espera un año muy complicado, en el cual prácticamente no jugará.
Si Fati no se va por las buenas, tendrán que echarle por las malas.