El Barça volvió a naufragar en el Clásico del Santiago Bernabéu, esta vez, con la marea en contra. La inestimable colaboración del árbitro y del VAR acabaron por determinar el resultado de un partido en el que el conjunto blaugrana mostró una buena imagen, aunque insuficiente para evitar dos goles legales del Real Madrid, más uno de penalti de Vinicius en el que el árbitro le compró la actuación a Lucas Vázquez.

El futbolista gallego aprovecha el despiste de João Cancelo y realiza un buen recorte sobre Pau Cubarsí, ya en el interior del área. El joven central gerundense, ya vencido y con la pierna en el suelo, recibe el impacto buscado de Lucas y el futbolista merengue se deja caer a partir de este, haciendo que Soto Grado pitara la pena máxima a favor del equipo blanco y facilitara el empate.

Soto Grado, árbitro que silbó el Clásico del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El Barça había sorprendido al Real Madrid

El Real Madrid pudo empatar desde los 11 metros, pero lo cierto es que el Barça lo había sorprendido en el 6' con un gol de cabeza de un Andreas Christensen que fue titular como pivote. Xavi Hernández podría haber optado por Pedri o incluso por Sergi Roberto, pero consideró que el danés le podría aportar más solidez y, ciertamente, no se equivocó.

Christensen ya había jugado como mediocampista durante sus días en las filas del Borussia Mönchengladbach y en el Barça está recuperando estas experiencias. De hecho, lo está haciendo porque el único fichaje realizado durante el verano de 2023, Oriol Romeu, ha desaparecido totalmente del mapa.

Oriol Romeo, durante un partido con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

El pivote catalán empezó su segunda aventura como futbolista culé como titular, pero, con el paso del tiempo, acabó por perder esta condición, aparte de verse muy minada su confianza después de algunos errores burdos que acabaron costando goles e incluso puntos.

Oriol Romeu apunta a salir del Barça este verano

El caso es que, a día de hoy, Oriol Romeu es la última opción para Xavi para jugar en el eje de la medular. Con todos los mediocampistas disponibles, Oriol Romeu estaría en el banquillo, pero es que la variable de Christensen como centrocampista e incluso un Sergi Roberto que al principio de temporada también formaba parte del fondo de armario de la plantilla, son ahora más importantes que el ex del Girona. Por esta razón, y sobre todo si el capitán acabara renovando por una temporada más, Oriol Romeu apunta a salir del Barça este verano. Habrá que ver, sin embargo, si lo hace con rumbo al Girona o con rumbo a un Besiktas que también preguntó por él durante el mercado de enero.