Momentos de dudas en el Barça, pero también de algunas confirmaciones importantes. El club blaugrana está pendiente de cerrar operaciones de venta para poder fichar a nuevos futbolistas. Y, en este sentido, está centrado en poder cerrar alguna operación importante en los próximos meses. Pero al mismo tiempo Joan Laporta sabe que hay un jugador que se va o lo echarán.
Oriol Romeu, una salida asegurada en el Barça
El Barça ha cometido errores importantes en los últimos años, pero en verano del año pasado cometió un error que ya se empieza a reconocer desde dentro del club blaugrana. Laporta sabe que Oriol Romeu no ha estado al nivel esperado y que no podrá seguir siendo jugador culé. Una operación salida que entienden desde dentro del club, también el barcelonismo y el mismo jugador.
Oriol Romeu, pues, tendrá que hacer las maletas este verano. Y si no se marcha, entonces le abrirán la puerta de salida. A pesar de todo, el mediocentro catalán quiere cerrar su futuro y buscar una nueva opción. Y es por eso que aunque no hay prisa, sí que desde el Barça saben que más temprano que tarde lo tendrán que vender, o al menos incluirlo en alguna operación de intercambio o para abaratar precio de algún fichaje.
Oriol Romeu, camino del Girona
Y Oriol Romeu tiene pendiente saber qué pasará con su figura. Pero todo apunta que su destino preferido es el Girona. Volver al club gerundense es un deseo, ya que desde que aterrizó en Montilivi hasta que se marchó al Barça vivió los mejores años como jugador de fútbol. Unas buenas sensaciones a nivel deportivo y que quiere recuperar. El mismo Míchel Sánchez, el entrenador del Girona, estos últimos días ha llegado a decir que "me gustaría que Eric Garcia y Oriol Romeu volvieran a Girona".
Oriol Romeu ha visto como en Barcelona no ha disfrutado del fútbol y como ha sido un jugador sobrante. Empezó muy bien la temporada, pero a medida que han ido pasando los meses cada vez ha sido más intranscendente. Y, encima, cuando ha tenido oportunidades ha cometido errores importantes. Y por eso Xavi Hernández ha dejado de confiar en él.
Todo apunta que Oriol Romeu será la primera salida del Barça este próximo verano, aunque no será una venta importante a nivel económico. El Barça está en un momento de crecimiento y tiene que prescindir de jugadores como Oriol Romeu. Pero también es verdad que no se conseguirá una gran cantidad de dinero. Sería una venta a un bajo precio y también para abaratar costes.