La situación en el Barça no es la mejor, ya sea mirando a nivel deportiva, institucional o económica. Y por eso hará falta que el club blaugranadé un paso adelante y rectifique para que pueda a volver a ser un club ganador. Y lo que ahora genera más tensión es la situación que se vive dentro del vestuario culé, con la salida de Xavi Hernández sobre la mesa pero sin ser oficial. Y algunos de sus jugadores empiezan a estar hartos de la manera de mover los hilos por parte del entrenador culé y su staff técnico.
Lo que también queda claro es que no hay una unidad máxima y que algunos futbolistas empiezan a renegar del equipo de Xavi Hernández. Y ahora aparece un grave problema relacionado con Òscar Hernández, hermano del entrenador de Terrassa y segundo técnico culé, y un futbolista que ha sido tan importante esta temporada como es Raphinha.
Conflicto entre Òscar Hernández y Raphinha
El caso es que Raphinha y Òscar Hernández tuvieron un conflicto importante el pasado 29 de abril en el duelo disputado en Montjuïc contra el Valencia. El equipo empataba 2-2 y el brasileño fue sustituido, cosa que no le gustó nada y llegó a considerar que era una manera de señalarlo. Una tensión creciente y que acabó dentro del vestuario, con Raphinha llegando a insultar a Òscar Hernández, según informa Jijantes.
Fue una discusión en caliente, pero más subida de tono de lo habitual. Y se llegó a escuchar cómo el segundo entrenador blaugrana le decía a Raphinha que "tranquilo, ahora no jugarás". Una amenaza comprometida dentro de un vestuario y que se acabó cumpliendo, ya que Raphinha fue suplente en el partido contra el Girona, aunque al final saltó al césped.
El vestuario del Barça se rebela
Por lo tanto, se confirma esta tensión presente dentro del vestuario del Barça. Si hace un año todos iban a la una y Xavi Hernández era el líder indiscutible, a medida que han pasado los meses y que se ha confirmado la bajada de credibilidad culé, los futbolistas del Barça se han ido rebelando y han acabado yendo en contra de Xavi Hernández o de su equipo.
Y esto también quiere decir que la relación de Xavi Hernández con sus jugadores podría no ser tan buena como parece exponer de cara al público. Y ahora solo queda resolver las dudas y saber qué pasa con el entrenador culé. A pesar de todo, ya se sabe que Xavi Hernández no es tan querido como se esperaría y que el vestuario culé empieza a estar roto y a ser una gestión muy complicada.