Una de las primeras bajas que el Barça esperaba concretar durante este mercado estival era la de Clément Lenglet, pero por el momento se está complicando mucho más de lo previsto. Hans-Dieter Flick dejó muy claro desde el primer momento que no contaba con él, y pidió que le dieran salida cuanto antes, para evitar que realizara la pretemporada y viajara al stage de Estados Unidos. Pero por desgracia, esto no ha sido posible, y sigue en la plantilla.
No han llegado propuestas en firme por el internacional francés, y tampoco ha ayudado a solucionar este problema. Porque no se ha ofrecido a ningún equipo, y está poniendo muchas más dificultades de las que se esperaba. Aunque sepa perfectamente que no tiene espacio en los planes de ‘Hansi’, y además hay mucha competencia en su demarcación, no quiere marcharse hasta que no llegue una oferta que le seduzca. Y quedarse no le supone un problema.
Independientemente de que no tenga posibilidades de contar con minutos, al ex del Sevilla, del AS Nancy-Lorraine, del Aston Villa y del Tottenham Hotspur no parece importarle en exceso. Prefiere seguir en el Camp Nou antes que mudarse a un conjunto donde no le paguen lo mismo, y precisamente su elevado salario es el principal obstáculo para encontrar un comprador. Porque ahora mismo percibe 16 millones de euros brutos al año.
Una cantidad que muy pocos equipos en el planeta pueden pagar, y nadie está dispuesto a hacer esta apuesta por un Lenglet que hace tiempo que dejó de rendir a su mejor nivel, y que ya tiene 29 años. Flick pide resolver este asunto antes de que el Barça dispute la primera jornada de La Liga EA Sports, es decir, en 10 días, y por ello ha obligado a Joan Laporta y a Deco a intervenir. Y el director deportivo será el encargado de encontrar una solución al problema que plantea el defensor.
Está dispuesto a permitir que se marche nuevamente a préstamo, aunque la idea era traspasarlo definitivamente, e incluso que se vaya a coste cero, sin percibir ni un solo euro como compensación.
Deco también se plantea la rescisión de contrato de Lenglet
Como medida desesperada, Deco se ha comenzado a plantear la rescisión de contrato de Lenglet, aunque tenga firmado hasta 2026, pero deberá de buscar la manera de poder ahorrarse el millonario finiquito que tendría que pagarle.
Ya ha sido advertido, y si no se va por las buenas, tendrá que irse por las malas.