Pablo Torre ya sabe que sus días en el Barça están contados, y que tendrá que marcharse lo antes posible. No entra en los planes de Hans-Dieter Flick, que ha perdido la confianza en sus habilidades después de las últimas actuaciones que ha realizado. Aunque tuvo algunos partidos muy destacados, como el del Villarreal, no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que le han dado por la plaga de lesiones que existía en el centro del campo.
Y ahora, parece totalmente impensable que pueda tener minutos, viendo que Frenkie de Jong, Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López vuelven a estar disponibles de nuevo, y entrarán en la convocatoria contra el Sevilla. Una competencia enorme, que provoca que el cántabro se tenga que conformar con un rol completamente testimonial. Y esto ha empujado a Joan Laporta y a Deco a querer darle salida, para dejar espacio en el vestuario.
No consideran que sea necesario retener al ex del Racing de Santander y del Girona, quien ha demostrado que no está preparado para ser importante en el Camp Nou, y prefieren que se vaya a préstamo de nuevo, o incluso puede salir traspasado si llega una buena oferta. Se conformarán con unos 10 millones de euros, es decir, prácticamente el doble de lo que tuvieron que pagar en su momento, hace un par de años, cuando era considerado como uno de los talentos más prometedores del panorama nacional.
Torre nunca ha conseguido cumplir con las expectativas, a pesar de que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, quien estaba convencido de que podría tener un impacto brutal en el Barça. Xavi Hernández rápidamente dejó claro que no confiaba en sus habilidades, y el tiempo le ha acabado dando la razón. Porque Flick también piensa lo mismo, y ha autorizado a estudiar las propuestas que reciban por el ‘14’ a partir del mes de enero.
De modo que el internacional español sub 21 tendrá que volver a decir adiós, y en esta ocasión, es muy probable que acabe siendo de manera definitiva.
Ya han aparecido los primeros pretendientes para Torre
Otra razón que provoca que Torre esté en la lista de transferibles del Barça es que finaliza contrato en 2026, y no se han filtrado que existan conversaciones para que renueve.
Por suerte, ya han aparecido los primeros pretendientes para Pablo, y prácticamente todos se encuentran en La Liga EA Sports.