El Barça vuelve a sonreír después de un fin de semana redondo. Pero todavía hay muchas dudas que necesitan ser resueltas cuanto antes mejor. Y el próximo mercado de invierno se espera que sea clave en este sentido.

El Barça no tiene gol

A pesar de imponerse sufriendo y a última hora contra el Villarreal, se volvió a echar de menos la falta de puntería. Sin Leo Messi, sin Griezmann o sin Luis Suárez, los grandes goleadores de los últimos años, la falta de efectividad de cara a portería es notable. No son suficientes los goles de Memphis Depay. Y por este motivo ya hace tiempo que Joan Laporta está en busca y captura de un delantero goleador.

El nombre preferido es el de Erling Haaland, pero el delantero noruego del Borussia Dortmund no se marchará hasta el próximo verano. Quien se lo quiera llevar tendrá que pagar los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión, más el extra del salario y de las comisiones. Una operación deseada, pero muy complicada a día de hoy debido a la grave crisis económica que vive la entidad culé.

Erling Haaland marcando un gol en un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Sébastien Haller es una alternativa

Y la petición alternativa que ha pedido a Xavi Hernández, según informa La Noticia Digital, es Sébastien Haller. El delantero marfileño nacido en Francia del Ajax está causando sensación esta temporada gracias a sus goles. Ha hecho 9 dianas en la Champions League en 6 partidos disputados y lleva 9 goles más en 14 duelos disputados en competiciones domésticas.

La operación de Haller es más realista para un Barça tocado económicamente. No tiene los 21 años de Haaland, porque Haller tiene 27, pero su valor de mercado es de más de la mitad, con 27 millones de euros. Además, el sueldo que cobraría sería muy inferior a los 30 millones netos por temporada que pide Haaland, y las comisiones no serían tan desorbitadas como las que generará la operación del delantero noruego.

Un fichaje más realista, pero todavía muy verde. Haller es una opción factible que tanto el Barça como muchos grandes clubs de Europa tienen en mente después de su espectacular inicio de temporada.

Sébastien Haller celebrando un gol con el Ajax / EFE

El Barça necesita tener una respuesta en las próximas semanas porque llega el mercado de invierno y se tiene que saber qué fichar. Xavi Hernández reclama extremos, y más si sigue la duda con la renovación Ousmane Dembélé. Pero ha quedado demostrado que al Barça de este año le falta mucho gol y un futbolista determinante en el área rival. Un delantero centro también es una prioridad, pero hace falta saber escoger bien y apuntar hacia un goleador nato.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Joan Laporta hablando con los jugadores del Barça / FC Barcelona