Marco Asensio está desplegando su mejor futbol esta temporada, para sorpresa de todos. Porque ya muy poca gente confiaba en él, y nadie esperaba que fuera capaz de asentarse como titular en el Real Madrid. Llevaba varias temporadas teniendo un papel completamente residual, y siendo duramente criticado, pues se había quedado claramente estancado. No había sido capaz de explotar todo su potencial, a pesar de que tenía cualidades más que de sobra para convertirse en un crack de talla mundial.
Parecía que la grave lesión de rodilla que se hizo en un amistoso contra el Arsenal había acabado con su carrera, y estaba condenado a ser una eterna promesa de por vida. Por fortuna, este verano llegó Carlo Ancelotti, que desde el primer día le ha demostrado una gran confianza. Y eso se ha traducido en una mejoría bárbara en las prestaciones del internacional español, que se ha convertido en el mejor aliado para Karim Benzema y para Vinicius Junior en el tridente ofensivo.
Ha sido decisivo en más de un partido, por ejemplo, en la anterior jornada de La Liga Santander, cuando se enfrentaron al Granada. Estuvo omnipresente, y un gol suyo permitió que los tres puntos se quedaran en el Santiago Bernabéu. Ya son ocho dianas las que acumula entre todas las competiciones, y a sus 26 años por fin ha conseguido encontrar la madurez y la regularidad que tanto deseaba. Por eso, tiene la esperanza de regresar a ‘la Roja’, y ser convocado por Luis Enrique.
Y detrás del renacer de Asensio hay una explicación, o, mejor dicho, un secreto que tenían muy bien guardado. Porque nadie se había atrevido a revelar que el ‘11’ está haciendo una terapia intensiva de trabajo psicológico desde que comenzó el curso. Lo hace acompañado de ‘Carletto’, y también del preparador físico, Antonio Pintus, otra persona que ha sido crucial para que podamos volver a ver la mejor versión del ex del Espanyol y del Mallorca.
Obviamente, a su terapia mental también le ha sumado mucho esfuerzo, disciplina y trabajo físico. Florentino Pérez está muy satisfecho con Marco, y está trabajando en su renovación, ya que queda libre en 2023. El problema es que la llegada de Kylian Mbappé le dejará sin hueco en el once inicial, y ya ha dicho que no quiere ser suplente…
Asensio anima a Eden Hazard a seguir su ejemplo
Asensio ha sido el hombre de moda durante los últimos días, y también animó a un compañero del Madrid en una situación similar, Eden Hazard, a seguir su ejemplo. Cree que la ayuda psicológica puede ser muy beneficiosa para él, y le ayudaría a superar el estrés que sufre.
“Le veo bien, con ganas de demostrar y dar alegrías, pero se han podido juntar muchas cosas, alguna lesión... es complicado de saber, tampoco lo sé exactamente. Hay que preguntárselo a él, algún día nos lo dirá... Puede ser muy importante en esta temporada aún, tiene un talento increíble, es de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario, y eso se nota entrenando... nos puede aportar mucho de aquí a final de temporada, como creo que últimamente está pasando cuando sale al campo” dijo el hispano-holandés.