Marcos Alonso será jugador del Barça en las próximas horas. El acuerdo entre el club blaugrana y el Chelsea es total, hasta el punto de que el lateral izquierdo ni siquiera se entrena ya a las órdenes de Thomas Tuchel, como el propio entrenador no dudó en admitir. "Marcos no está entrenando porque está tratando de cerrar su fichaje. No estará disponible para el partido del domingo", afirmó Tuchel en la previa del partido del Chelsea contra el Tottenham.
El secreto a voces que hace días que circula por Barcelona, pues, ya es una auténtica realidad y el fichaje no se ha oficializado por el simple hecho de que el Barça quiere ir paso a paso y no anunciará la contratación hasta que tenga cerrado el problema de las inscripciones de los fichajes en LaLiga. De momento, todos los nuevos excepto Koundé ya han podido ser inscritos, además de Dembélé y Sergio Roberto, que terminaban contrato y han renovado.
Marcos Alonso será el 6º fichaje
Tras cerrar la cuarta palanca económica, el Barça tuvo los ingresos necesarios para poder inscribir a prácticamente todos los jugadores. Ahora falta que se cierren los acuerdos con Piqué y Sergio Busquets, que han aceptado moldear sus contratos para ayudar al club, para ganar el margen suficiente para inscribir a Jules Koundé y a Marcos Alonso, momento en el que el Barça anunciará oficialmente el todavía jugador del Chelsea.
Ahora falta por ver la cantidad exacta en la que se cierra la operación. Todo apunta a que la cifra rondará los 8 millones de euros, aunque se podrían añadir unos variables que aumentarían el coste en el caso de cumplirse un seguido de requisitos. La llegada de Marcos Alonso supondrá la salida de Alejandro Balde como cedido y la llegada de la esperada competencia para Jordi Alba, que lleva años siendo el amo y señor de la banda izquierda. El de L'Hospitalet de Llobregat necesita descansos, por lo que Marcos Alonso será el complemento ideal, o así lo espera Xavi Hernández.
Los movimientos que vienen en el Barça
El fichaje de Marcos Alonso, el sexto del verano en clave blaugrana, podría no ser el último, ya que el Barça tiene en el punto de mira la llegada de Bernardo Silva y de un lateral derecho, aunque estos movimientos van condicionados a las salidas de Frenkie de Jong y de Sergiño Dest, respectivamente. Si el neerlandés acepta irse al Chelsea, el Barça fichará a Bernardo Silva, que este sábado ha vuelto a ser suplente en el Manchester City. Y lo mismo ocurre con Dest, que tiene una importante oferta del Manchester United. El Barça ha recibido el ofrecimiento de Héctor Bellerín, aunque la dirección deportiva está estudiando todas las opciones.
Además, el Barça trabaja en dar salida a Umtiti y Braithwaite, que no entran en los planes de Xavi Hernández, y está expectante con el caso Aubameyang. El delantero ha recibido una oferta del Chelsea, aunque la cifra de traspaso deberá rondar los 25 millones, pues Aubameyang está en la libreta de Xavi para ser el suplente de Lewandowski. El Barça, sin embargo, necesita ingresar, por lo que es probable que deje salir al delantero si la cifra es elevada.