Llega la gran final de la Challenge Cup de rugbi a XIII con novedades y una duda con respecto a los himnos. Los Dragons Catalans de Perpinyà, finalistas de la prestigiosa competición que se disputa desde 1896, jugarán el próximo día 25 de agosto en el mítico estadio de Wembley la final contra el Warrington Wolves inglés, el cuarto club más laureado de competición.

El partido empieza a calentar motores y también empieza a preguntarse cómo será su inicio. Antes de todo siempre suena el himno británico, el God Save the Queen, y después llega la duda: el club norcatalán siempre empieza el partido con Els Segadors, su himno.

¿Pero esta vez se tendrá que poner Els Segadores o La Marsellesa? ¿El himno catalán o el francés? Desde el portal francés especializado en rugby a XIII Treize Mondial hacen la pregunta. Y la respuesta es claramente favorable a poner sólo Els Segadors. Más de 3.000 votos y el himno catalán es el vencedor con más del 80% de los votos.

Hay que recordar que los Dragons Catalans ya llevaron el himno de Els Segadors a la final de la Superliga europea de rugby a XIII en el estadio de Wembley. Fue ahora hace tres años y ante 85.000 espectadores.

Catalanes-franceses que juegan en Inglaterra

Los Dragons Catalans son un club norcatalán de rugby a XIII que disputa la Superliga europea disputada en el Reino Unido entre once clubs británicos y los mismos Dragons. Su fundación fue en el año 2005 a partir de la Union Treiziste Catalane.

Precisamente el club norcatalán, que tiene como himno Els Segadors, ya llegó a la final de la Challenge Cup. Fue en el 2007 y en su segundo año de vida como entidad, pero en aquella ocasión perdieron contra el St Helens RFC por 30-8.