Argentina lo ha conseguido, ha vencido Francia en un partido agónico que finalmente se ha decidido en los penaltis y así ha ganado la tercera Copa del Mundo. Los aficionados argentinos eran mayoría en Qatar, y también en Barcelona, que estaba llena de camisetas azules y blancas con el 10 de Leo Messi en la espalda. Desde cerca de las 10 de la mañana algunos ya hacían cola en los bares para ver la final del Mundial de Qatar, que ha empezado a las 16 h de la tarde y se ha alargado hasta casi las 19 h. La euforia después del primer gol de penalti de Messi y el segundo gol de Ángel Di Maria se ha transformado en desesperación después del la remontada de Francia, y al ver como la anhelada victoria se alejaba. Una tensión inmensa ha marcado la prórroga, que ha dado paso a los penaltis, y estos, a la victoria, que ha desatado una emoción inconmensurable de los seguidores del albiceleste, que entre aplausos, saltos y llantos han visto su sueño hecho realidad.

🏆 Argentina, campeón del Mundo 2022 después de derrotar a Francia en la final del Mundial
 

10.000 aficionados celebran en el Arc de Triomf

La fiesta en los bares se ha trasladado al Arc de Triomf, donde se han reunido alrededor de 10.000 aficionados para celebrar la victoria, que Argentina no conseguía desde 1986, y sobre todo, que su dios, Leo Messi, ha podido ser campeón de la máxima competición del fútbol. Gritos de "Messi, Messi" se han podido oír cuando entregaban la medalla a la estrella de la selección. Más de una hora después de que haya acabado el partido, el metro de la ciudad aún iba lleno de seguidores que se dirigían al epicentro de la fiesta. 

Aficionados de todas las edades llenan el paseo de Lluís Companys desde la estación del Arc de Triomf hasta la puerta del parque de la Ciutadella. Algunos han subido a las farolas y han encendido bengalas, pero sobre todo se oyen cánticos. El más repetido es Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, el cántico argentino sobre la selección para este mundial, una versión de la canción Muchachos, esta noche me emborracho, de la banda argentina La Mosca. La canción, con referencias a Diego Maradona, a Messi ya la emoción argentina, no se ha parado de oír en los bares y también en el estadio Lusail de Qatar.

Otros cánticos incluyen el clásico "Ole ole ole todos los días te quiero mas", u otra canción popular argentina que han versionado con el nombre de Messi. "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar". Un cántico que venera a Leo Messi como la figura que ha permitido lograr la victoria. Asimismo, también se oye otra, que se ha popularizado durante esta competición y que repite la palabra "abuela", como un homenaje a la abuela de Messi. 

Los aficionados argentinos celebran el gol que Messi ha marcado de penal y que ha puesto el marcador en 1-0. 

Después de sufrir durante más de 120 minutos, los seguidores de Argentina celebran que son campeones en un bar de Poblenou. 

Los seguidores de Francia, los "bleus", a pesar de que muy menores en número, también se han podido ver en algunos bares. En el bar donde ElNacional.cat ha hecho el seguimiento del partido, los que alentaban la selección de Mbappé eran menos de un centenar, mientras que los seguidores de Argentina eran cerca de 500.