Jornada nefasta de los equipos catalanes de la Liga Smartbank, el Espanyol, el Girona y el Sabadell. De los tres, sólo ha sido capaz de puntuar el conjunto blanquiazul, que empató 1-1 en Fuenlabrada, un punto que le sabe poco al líder de la categoría, que vio como se le escapaba la victoria por un error grotesco de su portero, Diego López, que hasta ahora estaba firmando un campeonato espléndido.
Al Espanyol se le escapan dos puntos por un error garrafal
El Espanyol llegaba a Fuenlabrada líder y lleno de confianza tras sumar tres victorias seguidas, pero rápidamente se vio que le iba a tocar sufrir. Y es que la primera parte fue del conjunto madrileño, que rozó el 1-0 en dos clarísimas ocasiones, de Franchu y de Gassama. Cabrera y el larguero, sin embargo, salvaron a los de Vicente Moreno, que en una acción aislada fabricada por Embarba y ejecutada por RDT se adelantó en el marcador.
En el segundo tiempo, el Espanyol logró calmar los ánimos locales e incluso tuvo alguna ocasión para certificar la victoria. Y cuando parecía que el triunfo de los de Moreno era un hecho, Diego López cometió un penalti absurdo, atropellando a un jugador del Leganés cuando ya no había peligro. Gassama no falló y rompió la buena racha del Espanyol, que se fue a los vestuarios con un claro sabor agridulce en los labios.
El Girona, inoperante y desesperado con el VAR
Mucho peor le fueron las cosas al Girona, que encadenó su cuarto partido sin ganar al perder en Montilivi ante un Mallorca (0-1) que ya está a dos puntos del Espanyol. El Girona tuvo que remar a contracorriente todo el partido, pues los bermellones se adelantaron nada más empezar. Tras unas jornadas en las que los de Francisco se han sentido perjudicados por los árbitros, solo faltó un gol anulado a Sastre por controlar el balón con el brazo para que el Girona perdiera los nervios.
En el segundo tiempo, el Girona ha sido un quiero y no puedo constante, una frustración que se ha visto plasmada sobre el terreno de juego en el tramo final, cuando Ramalho y Sylla han sido expulsados. La acumulación de polémicas en los últimos duelos del Girona han provocado que Delfí Geli, su presidente, haya querido salir al paso con una queja institucional.
El Sabadell torna a perdre en els minuts finals
El último conjunto catalán en entrar en liza fue el Sabadell, que tras dos derrotas seguidas aspiraba a acercarse a la zona de salvación en el campo del Logroñés. El partido ha sido muy igualado, con los arlequinados llevando el peso del juego, pero el desacierto en las pocas ocasiones que ha sido capaz de generar les ha acabado penalizando.
Y es que tras 86 minutos de cierto dominio y calma en defensa, un zarpazo del Logroñés, de Leo Ruiz, ha sido suficiente para que los locales se llevaran los tres puntos (1-0) y para ampliar un poco más la desesperación del Sabadell.