Un último paso de 180 minutos. Sólo dos partidos le quedan al Lleida para conseguir el ascenso a Segunda División. Los ilerdenses llegan pletóricos al tramo decisivo de la temporada y la contundente victoria ante el Real Madrid Castilla (4-0) les da alas para afrontar la última eliminatoria del play-off contra el filial de la Sevilla (19:00h).
La gran defensa ha permitido al Lleida estar en posición de recuperar la categoría que le otorga la historia. Los jugadores de Imanol Idiakez encajaron sólo 22 goles en los 38 partidos del Grupo III de la Segunda División 'B', entrando como cuartos en el play-off gracias a una gran segunda vuelta y el Barakaldo ya esperaba en la esquina.
Superaron a los vascos gracias al gol del Camp d'Esports y el siguiente rival, el filial del Real Madrid, claudicó contra un equipo que irradia confianza y seguridad. El Lleida sabe muy bien a qué quiere jugar y no experimenta.
En esta última eliminatoria se encuentran experiencia contra juventud. Pero con sistemas de juego similares. Lleida y Sevilla Atlético basan su juego en la solidez defensiva y priorizan al colectivo a las individualidades, por lo que es complicado destacar algún jugador.
A la baja confirmada de Mia Guasch, se le podría añadir el portero Iván Crespo, el central Toño Vázquez y delantero Manu Unwu, que ya no jugó ni un solo minuto contra el Castilla.
Unas ausencias que no influirán en el rendimiento de un equipo que ya ha demostrado que es bien capaz de superar rivales, a priori, superiores. Esta tarde, en el campo del Lleida, empieza la primera vuelta de una carrera que tiene final en Segunda División.
Un estadio lleno hasta los topes
El Camp d'Esports volverá a presentar la mejor cara. El Lleida ha vendido un total de 12.269 entradas anticipadas. Y este domingo, a partir de las 16:30h en las taquillas del club, los seguidores podrán retirar las localidades que no han sido adquiridas por los socios hasta completar la capacidad de 12.748 asientos del estadio.
La respuesta masiva de la afición asegura el segundo pleno en dos semanas. Por la visita del Real Madrid Castilla, ya se agotaron todas las entradas y ante el filial sevillista volverá a pasar. Sin duda, la mejor noticia para un club que necesita todo el apoyo para volver a Segunda.
El club también prepara un mosaico gigante que llenará el campo con el azul del Lleida y el amarillo y rojo de la senyera. La composición estará formada por más de 12.000 cartulinas y se podrá leer el lema #camí2a.