Los Juegos Olímpicos de París han superado su ecuador. Después de una semana intensa de competición, la capital francesa se prepara para acoger el desenlace de una cita que ya ha vivido varios momentos imborrables, pero que todavía tiene varios capítulos importantes por vivir. El primero de ellos, llegará este mismo lunes, cuando Simone Biles intentará seguir alargando su leyenda conquistando el oro también en la prueba de final de barra de equilibrio y en la final de la prueba del suelo. También será una semana crucial para la delegación española, con muchas opciones de sumar medallas de cara al objetivo de igualar o superar las 22 de Barcelona 92.
Los deportes de equipo cobran importancia con grandes objetivos para España
Será una tarea complicada, pero no imposible. Los primeros 9 días de competición se han saldado con un balance de nueve medallas (contando la de Ayoub Ghadafa en boxeo, de la que todavía no se sabe el color) para la delegación española. Unos números no demasiado esperanzadores, pero que no imposibilitan el objetivo final, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios deportistas y equipos que lo tienen muy bien para tocar metal.
Empezando para los deportes colectivos. Las dos selecciones de fútbol, están a un paso de llegar a sus respectivas finales. Es decir, una sola victoria las separa de la medalla. El combinado masculino intentará superar a Marruecos esta tarde a partir de las 18:00 horas, mientras que el femenino jugará el próximo martes a partir de las 21:00 horas contra Brasil. En la misma situación se encuentran tanto el hockey masculino como el baloncesto 3x3 femenino. Por otra parte, disputarán los cuartos de final el baloncesto femenino, el balonmano masculino y las dos modalidades de waterpolo.
El piragüismo, gran esperanza para la delegación española
El piragüismo ha sido uno de los grandes puntales de España en los últimos Juegos Olímpicos, con 13 medallas en los últimos cinco Juegos. Y en esta edición, volverá a tener un papel protagonista, hasta el punto que podrían sumar más de tres medallas. Algo parecido sucede con el judo. Adriana Cerezo fue plata en Tokio con solo 17 años, y será clara favorita a tocar metal en la categoría de -49kg. Adrían Vicente podría sumar también medalla en el peso -58kg.
Después de los éxitos recogidos por María Pérez y Álvaro Martín, la pareja de marcha mixta intentará sumar un nuevo triunfo, siendo una de las claras favoritas a adjudicarse la victoria final. Y además de todas estas opciones, hace falta destacar también las participaciones de la gimnasia rítmica, la natación artística, de Jordán Díaz en la final de triple masculino y de la pareja Jordi Xammar y Nora Brugman en el 470 mixto de vela.