La polémica con el penalti anulado a Julián Álvarez en la tanda que decidió la eliminatoria de octavos de final de la Champions League crece a medida que pasan las semanas. El pasado viernes, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid publicó un informe pericial que evidenciaba una posible manipulación del vídeo que la UEFA utilizó para justificar la decisión de anular la diana del futbolista argentino. Un informe que no tardó a dar la vuelta en el mundo y que ahora recibirá el apoyo de un nuevo estudio que también señalaría una anomalía en el mencionado vídeo de la máxima competición europea.

Un nuevo informe evidencia anomalías en el vídeo de la UEFA

Y es que, según ha avanzado el diario Mundo Deportivo, Señales de Humo, una organización afín al Atlético de Madrid, publicará en los próximos días un nuevo informe que avala la misma tesis que la de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. En este caso, ha sido solicitado a la prestigiosa compañía Duque & Wittmaak. La misma fuente citada anteriormente explica que el informe concluye que "técnicamente no se puede acreditar que este fragmento de vídeo sea el original procedente del VAR" y que "los resultados arrojados por el análisis forense no descartan que el mencionado vídeo haya sido editado y, por lo tanto, manipulado respecto del original".

Además, también detalla que no existe doble toque en el chute de Julián Álvarez. "No se observa una reacción en el balón (movimiento) ante un eventual contacto con el pie izquierdo, previo al lanzamiento del penalti por golpeo del pie derecho del futbolista, motivo por el cual, no ha quedado acreditado un contacto con ambos pies del protagonista de la acción, ni simultáneo, ni alterno", acredita este segundo informe, según ha revelado el diario Mundo Deportivo.

Julián Álvarez ejecuta un un penal|penalti en la tanda de la Champions entre el Real Madrid y el Atlètic / Foto: Europa Press
Julián Álvarez, justo en el momento de ejecutar el penalti contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Crece el escándalo con el penalti de Julián Álvarez

Así, el escándalo no deja de hacerse mayor. La masa social del Atlético de Madrid tiene decidido ir hasta el final para demostrar que la decisión de Marciniak perjudicó claramente a su equipo. De momento, el caso ya ha escalado a nivel mundial, con algunos de los medios más prestigiosos de Europa como L'Equipe haciéndose eco de la noticia.